Lando Norris: “Queríamos probar algo diferente”

Lando Norris rodando en Bakú | Fuente: @McLarenF1

El piloto británico de McLaren consiguió un gran octavo puesto en Bakú, pero no pudo hacer más, ni tampoco superar a su compañero.

Lando Norris hizo una carrera muy seria y a diferencia de Carlos Sainz, hizo dos paradas y él mismo ha defendido la estrategia del equipo. Salió con el neumático blando, tuvo que colocar el medio tras 14 vueltas y hizo 30 con estos últimos, para montar de nuevo los blandos completando las últimas 12 vueltas.

Norris realizó su segunda parada en periodo de Virtual Safety Car, estaba delante de Sainz y por detrás de Sergio Pérez. Salió detrás del español y la idea de McLaren era adelantar a ambos en esas últimas vueltas que restaban, pero no fue así.

“Como equipo, no ganamos ni perdimos puntos de donde estábamos antes de que me detuviera. Solo queríamos algo para ver si podíamos tener una mayor ventaja sobre Pérez para salir adelante porque no teníamos la velocidad en recta para pasarlo”. Norris defendía de esta manera a su equipo y aseguró estar “feliz” con el resultado.

Tampoco le preocupa haber perdido la posición con Sainz: “Acabamos de probar algo un poco diferente. Y no fue una victoria o una derrota al final, simplemente intercambiamos posiciones, básicamente. Así que estoy contento con un séptimo y un octavo, son buenos puntos para el equipo”.

“Podría haber dicho fácilmente ‘no, no creo que tengas razón’ o ‘quiero quedarme fuera’ o lo que sea. Era solo la oportunidad de hacer algo diferente, hacer algo un poco mejor. Creía en su decisión, estaba de acuerdo con ella, luchaba, fácilmente podría no haber luchado. Así que estoy de acuerdo con la decisión, fue una decisión de equipo, simplemente no funcionó como yo quería”, finalizaba.

Norris ha manifestado que durante la carrera pensó en que podría llegar a Pérez y sobrepasarlo, pero todo esta antes de ese VSC que salió debido al toque de Daniel Ricciardo sobre Daniil Kvyat.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*