Ricciardo: «En el fútbol también es raro si uno de los mejores no marca»

Daniel Ricciardo. Foto: Renault Sport.

Daniel Ricciardo lleva casi un año natural entero sin poder subirse al podio. El australiano no lo hace desde que ganase en el Gran Premio de Mónaco el año pasado, la que fue su última victoria con Red Bull. Por ello, Ricciardo comprende que se le critique por su falta de resultados en las últimas carreras.

Ricciardo ha hecho una comparación entre el fútbol y la Fórmula 1. El de Perth entiende que se le critique ya que es una práctica habitual en los medios de comunicación deportivos ante la falta de resultados. Algo que también ocurre en el fútbol cuando las estrellas de los equipos no marcan goles.

El australiano entiende las críticas: «Lo acepto. Es algo a corto plazo, pero es algo que pasa probablemente en todos los deportes. Imagínate: en fútbol un tipo consigue un triplete y en los próximos dos partidos no marca un gol, ¿qué ha pasado? Pero quizás hace una o dos semanas era el rey».

«Cuando estás al máximo nivel de cualquier deporte, la gente siempre espera que estés arriba cada día. No es algo que me enfade, lo entiendo» ha añadido.

Daniel sabe lo que tiene que hacer para mejorar: «Lo principal es que sé lo que necesito hacer. La gente a veces se vuelve impaciente, pero mientras sepa que estoy en la dirección adecuada, todo está bien. A veces tienes que tener un poco de paciencia. Todo está bien. No he hecho nada que me haya hecho olvidar cómo se pilota. Sé que hace mucho tiempo que no subo al podio, pero todavía me acuerdo de lo que tengo que hacer».

«Es bueno, sobre todo para mis mecánicos e ingenieros. Por mi parte todavía no siento que haya terminado una carrera» ha declarado Ricciardo para terminar.

Ricciardo se quitó la mala espina en el pasado Gran Premio de China, en el que logró finalizar séptimo. El australiano fue el mejor del resto tanto en clasificación como en carrera y logró sus primeros puntos para Renault. Ese buen resultado del coche número tres permitió al equipo francés recuperar la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de Constructores, superando al equipo Alfa Romeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*