Horner afirma que Gasly debe adaptarse al RB15

Pierre con el RB15 en la primera semana de Test de 2019 em Cataluña
Pierre con el RB15 en la primera semana de Test de 2019 em Cataluña | Fuente: @redbullracing Twitter.

El jefe de equipo de Red Bull se ha pronunciado acerca de los decepcionantes resultados del piloto francés, que está siendo superado cómodamente por su compañero Max Verstappen.

Tras tres decepcionantes resultados de Pierre Gasly en su nueva etapa con Red Bull, la cúpula del equipo ha reaccionado, y ya trabajan con el francés para solucionar lo que en principio es un “problema de adaptación” al monoplaza.

El GP de China supuso, según Horner, un paso adelante para el piloto francés, quien, tras dos carreras inmerso en la zona media, pudo alejarse de este grupo de pilotos y rodar tranquilamente en P6 durante toda la carrera, permitiéndose incluso una tercera parada para obtener la vuelta rápida y el punto que lleva asociado. Pero continuó la mala racha frente a su compañero, que le sacó 8 décimas en la clasificación y más de un minuto de ventaja en carrera.

Gasly en los libres del GP de Australia 2019 (Foto: @pierregasly)

Christian Horner reconoció que está superando los problemas poco a poco, pero que “todavía no se siente cómodo dentro del coche”, y que Gasly “está puliendo su estilo para sacar el máximo del monoplaza”.

El propio Gasly ha admitido que el hecho de rodar solo toda la carrera en China le ha permitido probar nuevas formas de conducir, para entender el comportamiento del coche.

Además, desde Red Bull esperan otro paso adelante en Azerbaiyán, y así seguir progresando hasta competir con su compañero. Los austríacos esperan mejoras inminentes en el monoplaza, quizás de cara al GP de España, que podrían ayudar a Pierre Gasly a mantener un amplio colchón de tiempo con los pilotos de la zona media, dándole así más seguridad a la hora de adaptarse al coche.

De momento cuenta con la confianza de los jefes de Red Bull, pero Albon ya ha demostrado con grandes carreras en Bahréin y China que está en forma, y se podría presentar como una seria amenaza si el francés no rinde a lo largo de la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*