Roger Griffiths: «Sims ha tenido un bautismo de fuego en la Fórmula E»

Da Costa, primer poleman de la quinta temporada (Foto | Andretti Autosport)

El piloto británico, Alexander Sims, ha logrado tener cierto impacto en la Fórmula E. Ha sido rápido y muchas veces se encontró luchando por los primeros lugares, pero su posición en la tabla no refleja lo hecho por el piloto, ya que la mala suerte y algunos errores lo ubican en las posiciones de atrás.

La última carrera fue de las peores, culminó en el puesto 17°, después de chocar y tener una penalización. En la tabla general se ubica 15°, muy lejos de su compañero de equipo, Antonio Félix Da Costa, quien está peleando por el título.

Roger Griffiths, Director del equipo BMW i Andretti Motorsport, habló sobre su piloto y su rendiemito hasta ahora: «Desafortunadamente, ha tenido una mala racha, ha tenido un par de incidentes en los que el auto no haterminado. Contacto en Sanya, contacto en la Ciudad de México, la sanción en Santiago».

«Es su año de novato en la Fórmula E, creo que tuvo un pequeño bautismo de fuego. Pero tiene el ritmo, como se muestra en las sesiones de práctica y llegando a Superpole en Sanya».

También, dio una pequeña comparación de sus dos pilotos: «Tiene el ritmo de Antonio, el equipo está totalmente detrás de él. Dentro del equipo, sus contribuciones desde una perspectiva técnica son extremadamente fuertes».

«Este es un campeonato difícil, no hay un campo de entrenamiento para eso, y algunos de los que están aquí han hecho 50 carreras o cerca de 50 carreras, y la de Alexander, obviamente, está en la carrera número siete».

Espera que las cosas mejoren con el paso de las carreras: «Tiene un largo camino por recorrer para obtener la experiencia de esos muchachos, pero estoy seguro de que los resultados llegarán y que estamos entusiasmados por él».

Sims sacó algo positivo de todos los problema que tuvieron en Roma: «Fue bastante útil tener algunas vueltas en aire limpio bajo mi cinturón, solo concentrarme en mi forma de conducir y aprender lo que pudimos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*