Da Costa alcanzará las 100 carreras en Fórmula E en Hyderabad

Antonio Félix Da Costa y Pascal Wehrlein en Diriyah. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa llegará a las 100 carreras en Fórmula E en Hyderabad. El portugués quiere celebrar este número con un buen resultado y recuerda el éxito que ha tenido en años anteriores, con hasta siete victorias y un título. Su etapa en Porsche no ha empezado bien, pero sabe que si trabaja duro, los podios no tardarán en llegar.

Da Costa se marchó sin puntos de Diriyah mientras que su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, logró las dos victorias. Nunca es fácil de digerir un fin de semana así, pero Antonio está de celebración este sábado, pues llegará a las 100 carreras en Fórmula E. Durante estos días, ha seguido con su duro trabajo en busca de una alegría en Hyderabad.

100 carreras en Fórmula E, es una locura. Han sido años muy emocionantes con un total de siete victorias, 16 podios, ocho Poles y un título. Recuerdo el pasado con orgullo y amo a esta categoría, en la que estuve desde su primera temporada. La última vez que corrimos en un circuito nuevo, en Yakarta, salí desde la primera línea y quizá sea un buen antecedente”, ha comentado Da Costa.

“Hemos aprendido mucho en México y en Diriyah. Estoy trabajando muy duro con los ingenieros para entender los pasos que tenemos que dar para llegar lejos en Hyderabad. La India es un nuevo país para mí y creo que nunca debemos limitarnos a animar a la gente a ver carreras. Tenemos que dar valor a la sostenibilidad y a la diversidad entre todas las personas que vendrán al circuito”.

Por otro lado, Wehrlein remarca que llegan en un gran momento después de haber ganado las dos últimas carreras. El alemán dominó en Diriyah y sostiene que fue clave rendir a un gran nivel fuera de México. Eso les ha ganado un plus de optimismo de cara a esta próxima cita, en la que esperan también estar luchando en la zona alta.

“Sentimos mucha energía positiva en el equipo después de las dos victorias en Diriyah, todos estamos muy orgullosos. Tenemos que trabajar aún en varias cosas, no somos los más fuertes en clasificación aún. Para nosotros, es muy importante tener un rendimiento similar en diferentes circuitos y confirmarlo en Diriyah fue una gran liberación. Somos optimistas para el futuro”, ha expresado Wehrlein para concluir.