Bottas sigue al frente en la segunda sesión de libres

Bottas lidera en los FP2 de nuevo | Fuente: @MercedesAMGF1

La sesión comenzaba con la vuelta de Max Verstappen a pista, tras los problemas que tuvo en los primeros entrenamientos libres.

Ambos Haas también salían pronto a pista y pronto Kevin Magnussen marcaba el mejor tiempo 1:20.168. Sin la salida de los equipos fuertes, el danés seguía mejorando sus tiempos 1.19.481. En cuanto salió Sebastian Vettel con el medio marcó un crono de 1:18.989, para más tarde mejorarlo a 1:18.766.

Salía Valtteri Bottas minutos más tarde, se ponía al frente con un tiempo de 1:18.259 a dos décimas de Vettel, todo esto con el neumático medio. El finlandés seguía volando en pista como hizo en los primeros libres con un tiempo de 1:17.835.

Por otro lado, su compañero Lewis Hamilton no se sentía nada cómodo, al menos con el neumático duro, marcando un 1:18.647 y escalando hasta la cuarta plaza. El viento fue protagonista en esta segunda sesión y podría ser otra de las razones.

Ferrari necesita algo más para superar a Mercedes | Fuente: @ScuderiaFerrari

A la media hora de sesión, ambos Ferrari montaban el neumático blando. Vettel marcó 1:17.673, aunque ni con esas batía el tiempo de Bottas en el sector dos (que había marcado la vuelta con el medio). Charles Leclerc marcaba un 1:17.700 para colocarse segundo, tan solo 27 milésimas de diferencia.

Aunque el monegasco pronto se iba a colocar por delante, en el segundo intento se puso primero con un 1:17.585. En cuanto los dos Mercedes montaron los blandos, Lewis Hamilton y Bottas volaron.

En cuanto al británico, un 1:17.410, mientras que el finlandés voló en el tercer sector para bajar el cronómetro a 1:17.284. Una barbaridad lo de ambos Mercedes en este viernes.

Carlos Sainz comenzó con el neumático duro los entrenamientos libres. Los tiempos no eran malos, pero entró a boxes para montar los blandos y bajaba a 1:18.658, pero a medio segundo de los Haas, que hasta ahora parece que las mejoras les ha venido bien y los blandos les van mejor.

Verstappen no ha tenido un buen viernes que digamos. Tras los problemas de los primeros libres, llegaban los segundos y tampoco fueron una maravilla. Los mecánicos tuvieron que adelantar planes y montar un motor que tenían guardado para el sábado, aunque ya eran partes usadas, por lo que no habrá ni sanciones ni nuevos componentes.

Para la parte final de la sesión, no se movió mucho la tabla de tiempos, ya que los equipo comenzaron con las tandas largas, el probar rebufos y los tiempos quedaban olvidados tras los ligeros envites a principio de sesión.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*