Patricio O’Ward se incorpora a Red Bull Junior Team

Patricio O'Ward en Long Beach | Fuente: @PatricioOWard

Saltaba la noticia y la sorpresa en Red Bull. Una nueva incorporación al Junior Team dejaba boquiabiertos a algunos.

Se trata de la llegada de Patricio O’Ward. El mexicano no comenzó con buen pie la temporada, ya que fue despedido de Harding Stinbrenner Racing, no le podían dar un coche competitivo y la batalla la ganó Colton Herta.

En ese momento es cuando llegó Carlin para darle un coche para toda la temporada de IndyCar y además con la oportunidad de disputar las 500 Millas de Indianápolis. Esta semana le ha llegado el gran fichaje, en saber lo que es la Fórmula Uno fichando por la Academia de Pilotos más dura y prestigiosa.

O’Ward dijo lo siguiente tras conocer la noticia: “Estoy muy orgulloso de haber sido contactado para ser miembro del Equipo Red Bull Junior y agradecer al Dr. Marko y al equipo de Red Bull por ver mi potencial”.

“Mi enfoque para el resto de la temporada es ofrecer resultados en la Serie NTT IndyCar con Carlin. Tenemos un gran paquete y un gran potencial juntos. Es genial competir en un entorno en el que nos apoyamos mutuamente como equipo”, continuaba.

El piloto de Carlin ya tiene 15 puntos de los 40 que se exigen para conseguir la Superlicencia que te da acceso a correr encima de un Fórmula Uno. Todo esto gracias a su campeonato con el Prototype Challenge del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2017, una categoría ya desaparecida, y finalizó subcampeón en la serie Pro Mazda (ahora Indy Pro 2000) en 2016.

O’Ward tiene claro que su llegada a Europa puede ser inminente: “Puede que haya una oportunidad en F1 pronto. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado, pero también quiero agradecerle a Trevor Carlin porque me abrió la puerta de IndyCar, y eso abrió la puerta a la F1”.

“Es algo muy grande, pero estoy listo, tengo fe en lo que puedo hacer. Sabemos que si obtengo los resultados, tengo lo que se necesita para alcanzar la F1; llegar y triunfar. La idea es ir directamente a la F1”.

“Fue una oportunidad demasiado grande como para perderla, para poder pasar a la F1. La diferencia es que a menudo la ventana para ingresar a la F1 no es tan grande como lo es con IndyCar”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 4950 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*