Charles Leclerc: “No me merecía esa pole, el tercero es buen lugar”

Charles Leclerc durante la clasificación de Silverstone 2022 | Fuente: Getty Images

El monegasco quiere mantenerse optimista a pesar de salir en tercera posición. Su última victoria fue en el Gran Premio de Australia y en Silverstone quiere demostrar que el F175 ha dejado atrás todos sus problemas de rendimiento, pero, ¿y la fiabilidad?

Charles Leclerc lleva cuatro carreras en las que no levanta cabeza. En España y Azerbaiyán tuvo que retirarse por problemas de fiabilidad. En Mónaco, la estrategia le dejó fuera del podio y en Canadá llegó al quinto lugar después de superar una sanción por montar una nueva unidad de potencia.

Durante la Q3 se alternó la primera posición con Max Verstappen, pero a la hora de la verdad, no pudo juntar todos los sectores. Además, sufrió un trompo en su última vuelta. Reconoció que no se merecía estar en lo más alto y felicita a su compañero. “Feliz por Carlos porque ha hecho un gran trabajo hoy. En la última vuelta sabía que tenía que hacerlo todo bien y no lo hice. No me merecía esa pole, el tercero es buen lugar. Esperamos remontar haciéndolo todo bien”.

El monegasco espera remontar durante el Gran Premio. Sobre todo, acertar con la estrategia y demostrar que Ferrari ha dado un paso adelante frente a Red Bull, algo que no se ha podido ver en las últimas semanas por la fiabilidad. “Creo que el ritmo está ahí, si la carrera es limpia todo debería ir bien. La gestión de las gomas será clave y la estrategia estará entre una o dos paradas. Esperamos acertar y remontar”.

Leclerc, antes de soltar el micrófono de la Fórmula 1, volvía a remarcar que la falta de ritmo no ha sido un contratiempo en las últimas carreras. “No ha sido un problema en las últimas carreras, pero no hemos podido mostrarlo por otros problemas, pero mañana podríamos”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.