Elkann asegura que quiere a Sainz y Leclerc en Ferrari

Leclerc y Sainz en Abu Dabi | Fuente: Scuderia Ferrari

Los dos pilotos de Ferrari acaban contrato al final de 2024, pero quieren cerrar sus renovaciones antes de que comience la nueva temporada. John Elkann es contundente, quiere que continúen.

Charles Leclerc es la perla de Ferrari y ha dejado claro en más de una ocasión que su sueño es ser Campeón del Mundo vestido de rojo, pero las cosas no están saliendo como esperaba. Carlos Sainz tiene un gran talento y es capaz de sacar lo mejor en las situaciones más complicadas. Además, es el único piloto que ha ganado con un coche que no fuera el RB19.

El presidente de Ferrari, Elkann, en su intervención durante el Investor Day de Exor, según publica el Italpress, aseguró que Leclerc y Sainz continuarán en el equipo en el futuro. Por lo que dice el máximo responsable del equipo italiano, el anuncio oficial podría llegar en las próximas semanas.

Elkann reconoce que la temporada 2023 no ha sido ideal. Se refirió a las Poles que se han conseguido a lo largo del año y que no han terminado en victoria. “La temporada fue decepcionante porque terminamos terceros en el campeonato. Pero en el último cuarto del campeonato también pudimos competir con Red Bull y logramos muchas poles. Ahora tenemos que aprovechar todo esto para seguir avanzando”, concluía el presidente.

La última vez que Ferrari ganó un Mundial fue en 2008, el de Constructores, mientras que Kimi Räikkönen se hizo con el de pilotos en 2007. Se intentó con Fernando Alonso, estuvieron cerca en 2010 y 2012, pero en el resto de temporadas estuvieron torpes. Sebastian Vettel tampoco fue capaz de poner fin a esta racha. ¿Serán capaces Leclerc o Sainz?

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.