El promotor de Bakú indemnizará a Williams por el incidente con una alcantarilla

George Russell (Foto: Williams)

George Russell tuvo un incidente con una alcantarilla en los Libres 1 del Gran Premio de Azerbaiyán, lo que obligó al equipo a reconstruir el coche con un nuevo chasis. Por este motivo, el promotor del Gran Premio ha confirmado que indemnizará al equipo.

El fin de semana de Williams en el GP de Azerbaiyán fue para olvidar, algo que se pudo ver desde la jornada del viernes cuando George Russell pasó por encima de la tapa de una alcantarilla y se desprendió a su paso, destrozando el fondo plano del coche del británico.

Como consecuencia de esto, el equipo se vio obligado a reconstruir el monoplaza con un nuevo chasis y, además, inutilizaron un monocasco, que es la pieza más cara de los monoplazas de Fórmula 1. El piloto británico tampoco pudo disputar los Libres 2.

Tras las reuniones entre Claire Williams y los jefes de Bakú, Arif Rahimov, promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, ha confesado que fue su culpa y admiten que pagarán los costes. «Es algo que nosotros, como circuito, no deberíamos permitir que ocurra. Hemos revisado nuestra póliza de seguro y está completamente cubierto. Nuestro departamento legal está hablando con el de Williams y los costes serán reembolsados en su totalidad«, ha explicado en declaraciones recogidas por Autosport.

Además, también se han comprometido a que dicho pago no se retrase más de lo imprescindible, ya que Williams necesita ese dinero para utilizarlo durante la temporada, y más teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la escudería. «Presionaremos al seguro para que pague tan pronto como sea posible», añadió.

Por último, Rahimov ha asegurado que no hay mala relación y que ambas partes entienden que nunca debió pasar y, por supuesto, que no fue premeditado. «Nos disculpamos con insistencia y también enviamos algunas flores para transmitir que lamentamos lo ocurrido», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1797 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*