Logan Sargeant, primera vez en un F1: “Fue la experiencia de mi vida”

Logan Sargeant a bordo del FW43B | Fuente: Getty Images

Tras convertirse en piloto de la Academia de Williams, debutar en la Fórmula 2 con HWA Racelab y confirmar que será piloto de Carlin en 2022, Logan Sargeant se puso manos a la obra encima del FW43B de Williams en los test de postemporada de Abu Dabi.

Su primera experiencia en Fórmula 1 ha sido un éxito, completando 92 giros y con un tiempo de 1:27.476, que le situaron por delante de Esteban Ocon, Max Verstappen, George Russell o Mick Schumacher, aunque todos estos con los coches “mula” probando los neumáticos de 18 pulgadas para el 2020.

Sargeant asegura que ha sido la “gran experiencia de su vida” y agradeció a Williams la oportunidad. “Qué increíble primer día en un coche de Fórmula Uno; era todo lo que esperaba y más. Quiero comenzar agradeciendo enormemente a Williams, ya que fue la experiencia de mi vida. El equipo hizo un gran trabajo preparándome para hoy y dándome la confianza para salir, disfrutarlo y hacerlo lo mejor que pude”.

El próximo piloto de Carlin comentó su programa, además de las sensaciones en el coche. “Completamos el plan de ejecución y realmente progresé mucho a lo largo de la prueba. Las primeras carreras se sintieron increíbles con la cantidad de agarre y potencia que tiene el coche, pero me acostumbré bastante rápido y me sentí cómodo al final del día”. 

Gracias a las nuevas regulaciones para jóvenes pilotos, el estadounidense tendrá más oportunidades de subirse a un Fórmula 1 en 2022. “Definitivamente es un gran paso adelante con respecto a los autos FIA Formula 2 y FIA Formula 3; el rendimiento de los frenos es mucho mejor y hay mucha más carga aerodinámica. ¡El poder de frenado fue como nada que haya sentido antes! Cuanto más conduces, más aprendes y más ritmo encuentras, así que estaba contento con los tiempos de vuelta que estaba logrando cuando terminamos”.

Acerca de Jaime Chico 3909 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.