Logan Sargeant, primera vez en un F1: “Fue la experiencia de mi vida”

Logan Sargeant a bordo del FW43B | Fuente: Getty Images

Tras convertirse en piloto de la Academia de Williams, debutar en la Fórmula 2 con HWA Racelab y confirmar que será piloto de Carlin en 2022, Logan Sargeant se puso manos a la obra encima del FW43B de Williams en los test de postemporada de Abu Dabi.

Su primera experiencia en Fórmula 1 ha sido un éxito, completando 92 giros y con un tiempo de 1:27.476, que le situaron por delante de Esteban Ocon, Max Verstappen, George Russell o Mick Schumacher, aunque todos estos con los coches “mula” probando los neumáticos de 18 pulgadas para el 2020.

Sargeant asegura que ha sido la “gran experiencia de su vida” y agradeció a Williams la oportunidad. “Qué increíble primer día en un coche de Fórmula Uno; era todo lo que esperaba y más. Quiero comenzar agradeciendo enormemente a Williams, ya que fue la experiencia de mi vida. El equipo hizo un gran trabajo preparándome para hoy y dándome la confianza para salir, disfrutarlo y hacerlo lo mejor que pude”.

El próximo piloto de Carlin comentó su programa, además de las sensaciones en el coche. “Completamos el plan de ejecución y realmente progresé mucho a lo largo de la prueba. Las primeras carreras se sintieron increíbles con la cantidad de agarre y potencia que tiene el coche, pero me acostumbré bastante rápido y me sentí cómodo al final del día”. 

Gracias a las nuevas regulaciones para jóvenes pilotos, el estadounidense tendrá más oportunidades de subirse a un Fórmula 1 en 2022. “Definitivamente es un gran paso adelante con respecto a los autos FIA Formula 2 y FIA Formula 3; el rendimiento de los frenos es mucho mejor y hay mucha más carga aerodinámica. ¡El poder de frenado fue como nada que haya sentido antes! Cuanto más conduces, más aprendes y más ritmo encuentras, así que estaba contento con los tiempos de vuelta que estaba logrando cuando terminamos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.