GP de Mónaco 2019: Ferrari, actualizaciones en un GP especial para Leclerc

Vettel, Leclerc y Binotto | Foto: Scuderia Ferrari

Los hombres de rojo llegan a Mónaco con actualizaciones y con la certeza de que será un Gran Premio especial para Charles Leclerc, el piloto local.

La Scuderia Ferrari llega a las calles del Principado tras cinco carreras marcadas por el dominio de Mercedes y tras sus cinco dobletes consecutivos. Tras el Gran Premio de España y los test posteriores, el equipo ha decidido introducir una serie de actualizaciones para intentar revertir la situación.

Tal y como ha explicado Mattia Binotto, jefe del equipo, tras los test de Barcelona y determinados análisis en Maranello, han llegado a la conclusión de que los neumáticos necesitan una configuración mecánica y aerodinámica distinta para poder obtener el rendimiento adecuado.

Además, en este Gran Premio se celebra el 90º aniversario de la Scuderia, lo que hace del fin de semana más especial si cabe. «Se trata de una carrera diferente, en la que las características de la pista pueden hacer que la parrilla se mezcle todavía más«, explicó. A lo que se suma un aliciente para uno de sus pilotos, Charles Leclerc, que ese fin de semana corre en casa.

Sebastian Vettel

El piloto alemán ocupa la cuarta posición en el Mundial de Constructores tras el cuarto puesto que consiguió en España. Durante una parte de la carrera luchó con su compañero de equipo, e incluso se vio superado con él, pero finalmente el alemán terminó por delante.

En los días previos al fin de semana, Vettel ha querido hablar del fallecimiento de Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1. «Niki deja un vacío que será difícil de llenar. Fue un icono de las carreras genuino», destacó.

Entrando en materia del fin de semana, asegura que Mónaco es una de las carreras más icónicas de toda la temporada, ya que primero se pilota cuesta arriba y después cuesta abajo, antes de meterte en el rápido túnel para salir a la parte del puerto.

«Para pilotos e ingenieros, esta pista bacheada está en otro universo en comparación a los circuitos en los que estamos acostumbrados, lo que la convierte incluso en un reto mayor. Los coches necesitan la máxima carga aerodinámica y una configuración que aporte al piloto la confianza necesaria para pasar cerca de los muros y conseguir el tiempo por vuelta más rápido».

También habló sobre la importancia de no cometer errores al pasar por los muros, y sobre la falta de adelantamientos: «Con solo siete curvas y ninguna recta, adelantar es casi imposible». Por este motivo, destaca la importancia de la clasificación, aunque tanto en entrenamientos como en la sesión clasificatoria siempre hay tráfico. «Solo tienes que intentarlo todo el rato para conseguir una vuelta limpia«, terminó diciendo.

Sebastian Vettel | Foto: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc

Este fin de semana se disputa una de las pruebas más especiales para el joven piloto de Ferrari, que esta semana corre en casa, por lo que ha destacado la importancia de desempeñar un buen papel. En España consiguió un quinto puesto, y aunque durante parte de la carrera luchó con Vettel e incluso se puso por delante, finalmente tuvo que dejarle pasar y se descolgó de la pelea.

Al igual que su compañero de equipo, el monegasco ha querido dedicarle unas palabras a Niki Lauda: «La noticia sobre Niki Lauda me dejó en shock a mí y a todo el mundo. Cada vez que nos encontrábamos por el paddock era amable y quería hablar. Era un gran campeón y su personalidad se echará de menos en nuestro deporte«.

En cuanto al fin de semana, destaca lo especial de esta carrera por ser su primer Gran Premio de casa como piloto Ferrari. «Recuerdo que de niño pasaba la tarde con un amigo que vivía en un piso con un balcón con vistas a Santa Devota. Solíamos jugar con coches de carreras mientras los de verdad pasaban justo delante de nosotros«, recordó.

Desde ese momento, siempre quiso pilotar en el Gran Circo en Mónaco, por lo que su sueño se ha cumplido y este año aún más al hacerlo subido a un Ferrari. «Para hacerlo bien en Mónaco necesitas colocarlo todo en su sitio, la valentía y la osadía, la suerte y tener un coche competitivo. Espero que podamos tener un buen espectáculo frente a mis aficionados, definitivamente lo daré todo», concluyó.

Charles Leclerc | Foto: Scuderia Ferrari
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*