GP de Mónaco 2019: Mercedes, pueden permitirse fallar

El Mercedes durante los Test de barcelona
El Mercedes durante los Test de barcelona | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter.

La escuderia de la estrella, junto con el Gran Circo, llega a un trazado que históricamente no se les da bien. Pero los de Mercedes pueden permitirse fallar, ya que acumulan dobletes consecutivos.

Los alemanes llegan al trazado monegasco con 5 dobletes en su haber, contra todo pronostico está siendo una de las temporadas mas dominantes para las flechas plateadas. Ahora llegan a uno de los pocos circuitos del calendario en el que la estrella plateada no ha brillado tanto como se esperaba estos últimos años.

Mercedes no gana aquí desde que lo hiciera Hamilton en el 2016. Pero esto no preocupa a los alemanes ya que este circuito siempre lo tienen marcado como no favorable. Además de que en esta temporada tienen permitido fallar en este circuito por llevar un inicio de temporada casi perfecto. Y si ganan sería una muestra más, de lo dominante y completo que es el monoplaza de este año de Mercedes.

Lewis Hamilton

El britanico llega al trazado urbano de Mónaco con tres victorias, la última, cosechada en el pasado GP de España, y dos segundos puestos en el palmarés de esta temporada. Un arranque casi perfecto de Lewis a quien este año su enemigo parece estar dentro de su propio equipo. Una situación que nos recuerda a la del 2016 donde Hamilton no salió bien parado.

El año pasado Lewis obtuvo un tercer puesto en clasificación y se mantuvo en la misma posición toda la carrera debido a la imposibilidad de adelantar en el trazado monegasco. El británico intentará mejorar su actuación del año pasado para así aumentar su distancia en el Campeonato con Valtteri Bottas.

Hamilton en la parrilla del GP de España.
Hamilton en la parrilla del GP de España | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter

Valtteri Bottas

Bottas está cosechando el mejor inicio de temporada de su carrera en Fórmula 1, con dos victorias y tres segundos puestos, el ýltimo, conseguido en el circuito de Barcelona. Estamos viendo como este año el finlandés ha decidido plantarle cara a su compañero de equipo, dando emoción a un Mundial que esta siendo completamente dominado por las flechas de plata.

El año pasado Bottas consiguió ser quinto en clasificación y también se mantuvo en la misma posición toda la carrera. El Finlandés, ¿Volverá a plantar cara a su compañero de equipo? Como nos tiene acostumbrados este año. ¿O será de nuevo el Valtteri del año pasado? Rápido, pero no lo suficiente como para luchar con Hamilton.

Bottas durante los Test en Barcelona.
Bottas durante los Test en Barcelona | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*