Ferrari quiere ir a por todas en el regreso a China

Carlos Sainz Ferrari
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Japón | Foto: Getty Images

Cinco años después, la Fórmula 1 volverá al circuito de Shanghái. Ferrari sabe de la importancia de regresar a una pista como China tantos años después. Los italianos, con Fred Vasseur a la cabeza, no perderán las oportunidades que les presente el camino para acercarse a a Red Bull.

El retorno de Shanghái trae consigo una gran incertidumbre sobre qué pasara en el último circuito de la gira asiática. Vasseur, jefe del equipo Ferrari, ha explicado y analizado las dificultades que puede presentar el trazado. Además, el regreso de China contará con la primera carrera Sprint de la temporada, algo que todavía dificultará un poco más las labores para entrenar el trazado.

Los equipos y pilotos contarán con una única sesión de libres antes de empezar con el formato sprint y el posterior formato habitual. Hay que destacar que en el nuevo formato Sprint, si podrá variar la puesta a punto de los coches antes de la clasificación y la carrera habitual. “Nuestro objetivo es sacar todo el potencial del coche y traer a casa un resultado sólido” decía Vasseur en el comunicado previa  la carrera.

Carlos Sainz a bordo del SF-24 en Japón | Fuente: Getty Images

Lo cierto, es que los últimos resultados de la marca italiana, hacen pensar que pueden competir con Red Bull. Por el momento, son el único equipo que se ha subido a lo más alto del podio con Carlos Sainz en Australia. Además, el madrileño todavía no se ha bajado del podio en lo que va de temporada, a excepción de Arabia Saudí, donde no compitió. China acogerá por primera vez a los nuevos monoplazas.

Vasseur ha analizado este y otros aspectos antes de emprender el viaje al trazado de Shanghái. “Con este formato de fin de semana, la preparación de vuelta a la fábrica juega un papel vital. En nuestro caso, eso también implicará mejorar la forma en que gestionamos la vuelta de preparación en la calificación, últimamente no hemos sido perfectos. Con Carlos y Charles, nuestro objetivo es sacar todo el potencial del coche. Traer a casa un resultado sólido, además de poner bajo presión a nuestros competidores”, comentaba el jefe del equipo Ferrari.

Vasseur ha dejado claro en sus palabras, que el regreso después de tantos años no será fácil para nadie. Se ven confiados pese a ello para poder plantar cara a Red Bull que parece no tener la supremacía del año anterior. “Tendremos que lidiar con una combinación de varios factores, ya que es la primera vez que la actual generación de coches correrá en este circuito. Otro gran interrogante está relacionado con el estado de la superficie de la pista, que podría haberse vuelto más irregular desde la última vez que estuvimos allí” ha sentenciado Vasseur.