GP de Mónaco 2019: McLaren, la prueba definitiva

Carlos Sainz Jr. | Fuente: McLaren

Tras el ‘chasco’ en las 500 Millas de Indianapolis, McLaren buscará consuelo en lo que siempre le ha funcionado, la Fórmula 1, y en este caso, en las calles de Mónaco

Parece que nada le puede salir bien, al 100%, a los chicos de Woking desde 2014. Tras una travesía muy pobre, hasta este año, en la Fórmula 1, el equipo inglés no ha levantado, y ahora que parece que todo se este levantando, llega el fracaso de la ‘sucursal’ de McLaren que se montó para darle a Fernando Alonso un monoplaza con el que correr las 500 Millas, y ganarlas; Ese era el objetivo. Pero, para ganar, antes hay que clasificarse, y McLaren no lo ha hecho.

A pesar de un fatídico fin de semana en el otro lado del charco, la vida sigue, y el personal dirigido por Gil de Ferran, Andreas Seidl, y Zak Brown debe centrarse en seguir creciendo este año en Fórmula 1, año, que se postula como el mejor con diferencia en Woking, en los últimos 5 años. Por el momento, ocupan la cuarta plaza en el mundial de constructores con 22 puntos, y eso, que en muchas ocasiones, no han podido puntuar, sobretodo Carlos Sainz Jr.

El piloto madrileño, con 10 puntos, ocupa el puesto número 11 del campeonato, pero como mencionábamos, la suerte no ha estado del lado del #55, y esque no puntuó en ninguna de las tres primeras carreras, por lo que teniendo semejante factor en cuenta, los números no están nada mal por el momento. Un séptimo en Bakú, y un octavo en Barcelona, catapultan a Sainz a Mónaco en una gran forma, y con ganas de más.

Carlos Sainz | Fuente: McLaren

“Mónaco es siempre especial: La historia, el mismo trazado, la atmósfera de toda la semana… Es absolutamente único. Obviamente, puede llegar a ser muy complicado adelantar aquí, por eso hace falta una gran puesta a punto para la clasificación. Mi objetivo este fin de semana, es encontrar consistencia y el límite con paciencia y confianza en el monoplaza. Siempre he puntuado y estado en Q3 aquí, así que el objetivo también es mantener esta dinámica, y mejorarla”, valoraba el madrileño en la antesala al Gran Premio.

Por otro lado, Lando Norris se sitúa justo por delante de su compañero en la tabla del mundial, con 12 puntos, eso quiere decir que encontramos al #4 en décima posición. El ‘rookie’ tampoco puntuó siempre, tanto en China como en Barcelona, su casillero se redujo a cero, por causa de dos accidentes, con Kvyat y Stroll, y en ambos no tuvo la culpa. Sin embargo, con un maravilloso sexto en Bahrein, y un octavo en Bakú, Norris ha demostrado estar mejor de lo que muchos pensaban. ¿Seguirá el buen ritmo en el Principado?

Así analiza Norris la llegada a Montecarlo: “Tengo muchas ganas de volver a Mónaco este fin de semana, es un circuito muy chulo y el año pasado estuve en el podio en la Fórmula 2. Es una pista que te pide el máximo de concentración ya que durante la vuelta no hay prácticamente ninguna zona que te permite un descanso. Vamos a centrarnos mucho en hacer una buena jornada de sábado para poder rematarlo el domingo en la carrera. Para marcar puntos en esta carrera, esta tiene que ser limpia”

Lando Norris | Fuente: McLaren

Por último, Andreas Seidl, Team Principal de McLaren, también ha valorado el momento de forma en el que se llega a esta sexta ronda: “Es un desafio único en todo el calendario. La importancia de la clasificación es más importante que en cualquier otro circuito y será importante que todo en el equipo funcione a la perfección. Los puntos son posibles, pero solo si nos aseguramos de que el fin de semana se desarrolla con normalidad desde el principio”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*