Laurent Rossi: “Oscar será el piloto más preparado de la historia de la Fórmula 1. Sentimos que nos debía algo”

Oscar Piastri | Fuente: Getty Images

Alpine sigue en busca y captura del compañero de Esteben Ocon para la temporada 2023. Primero les abandonó Fernando Alonso, días después, Oscar Piastri. Han pasado de tener “tres pilotos con talento”, según ellos, a solo uno.

Después del fichaje de Alonso por Aston Martin, los franceses anunciaron a Piastri como piloto oficial. Consideraron que estaban en lo cierto por el contrato que les vinculaba a ambos, pero el australiano ya había firmado con McLaren el 4 de julio. La FIA, mediante la Junta de Reconocimiento de Contratos, tuvo que estudiar el caso para dar la razón al equipo de Woking.

Laurent Rossi, en una extensa entrevista para Auto Motor und Sport, ha querido explicar el caso de Piastri. “En noviembre de 2021, ejercemos la opción que nos dio nuestro contrato con la Academia, piloto reserva para 2022”, comenzaba diciendo. Después de esto, el australiano gozaría de dos años en Fórmula 1 a modo de formación fuera de Alpine para regresar, a más tardar, para la temporada 2025.

“Oscar tenía pleno acceso al equipo, a todos los documentos y canales de datos. Condujo en el simulador y asistió a todas las sesiones informativas. Oscar será el piloto más preparado de la historia de la Fórmula 1. Hemos estado trabajando desde el comienzo de la temporada para encontrarle un asiento para los próximos dos años. Llegamos a un acuerdo con Williams en el Gran Premio de Miami”, explica Rossi.

¿Qué pasó entonces? Piastri no quiso firmar ningún contrato más, por lo que Alpine no pudo registrarlo ante el tribunal arbitral. “En cierto modo, estábamos atrapados. Estaba ganando un poco de tiempo, pero nos dijo que tenía la oportunidad de conducir para McLaren. Al final resultó que, Oscar ya había firmado con McLaren el 4 de julio. Sentimos que nos debía algo después de toda la preparación. Después de todo, existe tal cosa como la lealtad”.

Piastri aseguró hace unas semanas que notó algo de soledad en las conversaciones con Alpine, un discurso que también siguió Alonso. “Cuando dice que no sintió todo el afecto de nuestra parte, entonces me pregunto por qué le dimos todas las oportunidades de convertirse en un piloto de Fórmula 1 lo más completo posible”, lamente Rossi.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.