La Fórmula Uno perderá dos carreras actuales para 2020, según Chase Carey

Chase Carey
Parrilla Fórmula 1 (Foto: Getty Images)

Chase Carey, director ejecutivo de la categoría, anunció la salida de dos grandes premios para la próxima temporada. Sin embargo, espera que el calendario conserve 21 grandes premios, con dos nuevos eventos.

La Fórmula Uno sigue atrayendo más países para competir, ya que para 2021, puede que allá más de 21 carreras, según Carey.

Para 2020, se confirmó la nueva carrera en Vietnam para el mes de abril, junto a este nuevo acuerdo se anunció uno con Zandvoort, pero este no se firmó.
Renovar con las pistas existentes ha sido uno de los puntos importantes en los que ha trabajado el director, el irlandés expresó que hay dos nuevas renovaciones y que siguen las negociaciones con otros circuitos.

“Estamos en el proceso de finalizar nuestro calendario de carreras para 2020. Tenemos acuerdos en principio para dos renovaciones y estamos activamente en negociaciones en otras tres renovaciones”, dijo Carey a analistas financieros.

Con respecto al circuito de Hanói (Vietnam) mostró mucho entusiasmo: “Ya hemos anunciado nuestra carrera en Hanói y ya comenzó la construcción de la pista y las instalaciones”.

“Será un circuito urbano que formará una de las pistas más únicas y desafiantes del mundo, con 22 curvas y un par de largas rectas, un diseño en el cual hemos estado muy involucrados. Estuve en Hanói hace algunas semanas atrás y el entusiasmo es palpable”.

Chase Carey habló sobre un pacto con otro circuito, pero no entró en detalles: “Junto con Hanoi también tenemos un principio de acuerdo para sumar otro circuito a nuestro calendario en 2020. No hemos determinado el número de carreras en 2020 pero actualmente esperamos que sea de 21, igual que en 2019”.

Carey, no le tiene miedo a los cambios tras lo dicho en sus declaraciones: “Valoramos nuestros acuerdos con nuestros promotores actuales, sin embargo creemos que es importante para nuestros aficionados y para el crecimiento de nuestro deporte y nuestro negocio que agreguemos nuevos y emocionantes lugares y tengamos un nivel controlado de movimiento”.

“Estamos en la afortunada posición de tener más demanda que oferta pero reconocemos que necesitamos manejar esa dinámica debidamente”.

Sobre la toma de la decisión, dijo que son algunos factores que inclinan la balanza: “Los factores que consideramos para decidir sobre una carrera incluyen la calidad de la pista para que sea un gran espectáculo y que el lugar capture la imaginación del mundo, el nivel de aficionados y un mayor apoyo y entusiasmo en la ciudad anfitriona y el país, así como la importancia histórica y el potencial futuro de la pista y la carrera y el balance global de nuestro calendario, además de varios otros factores”.

“Claramente tenemos demanda para más de 21 carreras en 2020 y esperamos que el número de carreras por año aumente ligeramente después de 2020. Sin embargo queremos asegurarnos que maximicemos las oportunidades para el deporte y los aficionados sin apurar las decisiones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*