Previa GP de Países Bajos 2022: Felipe Drugovich roza el título

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Por primera vez en su historia, la Fórmula 2 visita los Países Bajos. Además, en un momento clave de la temporada, donde Felipe Drugovich acaricia el título después de los puntos cosechados en Bélgica.

El trazado de 4.307 metros fue diseñado por John Hugenholtz. Se inauguró el 7 de agosto de 1948 con una longitud de aproximadamente 4200 metros, la cual varió ligeramente a lo largo de las décadas. A finales de los 1980, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2.526 metros. En 1999, se recuperaron secciones del trazado original y su extensión máxima aumentó a 4.307 metros actuales.

La primera carrera de Gran Premio en Zandvoort fue en 1949. El circuito fue sede del Gran Premio de los Países Bajos, puntuable para la Fórmula 1, desde 1952 hasta 1985.​ Desde entonces, hasta que fue anunciado para el calendario de la temporada 2021.​ Las obras de reacondicionamiento del lugar incluyeron el reasfaltado de la pista, modificación en las curvas 1, 3 y 14, ampliación y asfaltado de escapatorias, colocación de tribunas temporales y creación de nuevos accesos y edificios para el público.

Felipe Drugovich en Spa clasificación | Fuente : Twitter @formula2

Primera vez de la Fórmula 2 en Zandvoort

La categoría soporte que acompañó a la Fórmula 1 la temporada pasada en Zandvoort fue la Fórmula 3. Se disputaron tres carreras y uno de los ganadores, Dennis Hauger, volverá a estar de nuevo en la parrilla. Es el único con experiencia en este trazado.

El líder del Campeonato, Drugovich, debe aclimatarse rápidamente a este particular trazado de cuatro kilómetros. La pasada semana cosechó la Pole, sumando cuatro puntos más, mientras que en la carrera Sprint fue cuarto y en la principal segundo. Acumula 205 puntos frente a los 162 que tiene Théo Pourchaire.

El piloto de ART Grand Prix acabó desconsolado en Spa-Francorchamps por un fallo mecánico en las primeras vueltas. Un cero que duele después de un sexto puesto en la Sprint. El resto de posiciones han cambiado, con Logan Sargeant tercero y Jack Doohan cuarto, quien ganó la carrera principal de Bélgica. Da un gran salto en la tabla con 121 puntos.

Ralph Boschung llegó al podio en su vuelta a la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

Enzo Fittipaldi se queda algo descolgado después de sumar un punto. El de Charouz Racing hizo una buena clasificación, pero no aprovechó sus opciones en carrera. Ralph Boschung volvió con fuerza. Se ha perdido cuatro rondas del Campeonato por una lesión de cuello y al llegar a Bélgica consigue un podio.

ART Grand Prix es el equipo que comanda en el Campeonato de Constructores con 253 puntos frente a los 241 que suma Carlin. Para encontrar a MP Motorsport, escudería de Drugovich, debemos bajar hasta el tercer lugar con 232 unidades. Campos Racing baja un puesto, penúltima, con 63 puntos.

Donde ver el Gran Premio de Bélgica

La actividad comenzará el 2 de septiembre con una única sesión de entrenamientos a partir de las 10:05 CEST. Ese mismo día se celebrará la clasificación a partir de las 15:00, una sesión con media hora de duración.

La carrera al Sprint se celebrará el 3 de septiembre a partir de las 17:00. Ya el 4 de septiembre, la prueba principal a partir de las 10:20. Tanto la clasificación como ambas carreras se podrán ver un DAZN F1, mientras que este web habrá crónicas de estas sesiones, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.