Magnussen le quita importancia a su choque con Grosjean

(FUENTE | @HaasF1Team)

Durante el GP de España del pasado fin de semana, los dos Haas volvieron a ser protagonistas de una nueva polémica en el paddock. Romain Grosjean chocó con su compañero, Kevin Magnussen, en el relanzamiento de la carrera después de que saliera el coche de seguridad.

Más tarde volvieron a encontrarse en una disputa que llevó al piloto francés a salirse de la pista y a pasar por encima de un bolardo. Esto pudo propiciar que, varias vueltas después, Grosjean cayera de la 8ª a la 10ª posición.

Estos incidentes ocasionaron que el jefe de Haas, Guenther Steiner, llamara a ambos pilotos por separado para aclarar lo sucedido. El piloto danés asegura que ya está todo arreglado en el equipo.

No hay problemas en absoluto. Tuvimos siete puntos el domingo y eso es lo máximo que hemos tenido desde Australia, así que fue un buen día en todo. Guenther siempre suena enfadado. Es normal. No importa lo que diga, ¡incluso si él te desea un feliz cumpleaños! No hay problemas, todo está bien. Estoy seguro de que hubo algunos mensajes por radio durante la carrera, pero estábamos luchando duro por la posición y hubo un poco de contacto, pero es lo que es“.

Magnussen no cree que tuviera relación lo sucedido entre ambos pilotos con la pérdida de posiciones después de su compañero.

Al final del día no pasó nada entre nosotros. Obtuve P7 y anoté seis puntos, él anotó un punto pero podría haber anotado más, tuvo el ritmo, pero no lo hizo por diferentes razones. No fue lo que sucedió entre él y yo lo que significó que no obtuviéramos más puntos. Se fue y volvió a la pista detrás de mí y luego perdió posiciones frente a otros pilotos, así que no es que lo empujé fuera de la pista y luego perdió muchas posiciones, eso no sucedió.”

El danés dio su versión acerca del choque en la relanzada. “Estuvimos luchando duro, pero parecía más difícil de lo que era porque tuvimos contacto en el reinicio del auto de seguridad, lo cual no veo que podría haber hecho diferente y no creo que él tuviera la intención de hacerlo”.

“Creo que fue un poco de mal juicio y había muchos coches alrededor pero estas cosas pueden suceder en el reinicio de un auto de seguridad o en la primera vuelta. Después de eso no hubo contacto. Se veía peor porque salió de la pista y alrededor del bolardo y todo eso, pero al final del día, regresó justo detrás de mí y luego dio una vuelta después de perder esas dos posiciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*