Resumen Libres 3: Alonso no rueda y Jones lidera

Fuente: Indycar

Tras el accidente de Fernando Alonso en los Libres 2, el piloto asturiano no ha podido rodar en estos Libres 3, donde ha liderado Ed Jones.

El español Fernando Alonso no pudo salir a pista en los Libres 3. Esto fue consecuencia del accidente que tuvo en los Libres 2. Los mecánicos de la escudería de Woking no han podido reparar el monoplaza a tiempo. Se especuló que iban a montar el chasis de repuesto del equipo Carlin, pero tras daños también en el motor tardaron más de lo esperado, lo que provocó que el asturiano no rodara en el mítico óvalo.

Gil de Ferrán, director deportivo de McLaren, habló sobre este retraso: “Revisamos los daños del coche tras el accidente y tomamos la decisión de cambiar al de reserva. Pero en ese proceso descubrimos que había daños en el motor y hubo que cambiarlo, lo que generó un trabajo extra. No rodar ha sido un duro revés, pero no todo está perdido.”, declaró para la cadena norteamericana NBC.

Respecto al otro español, Oriol Serviá, logró acabar en 28ª posición, marcando un tiempo de 40.305 segundos (223.284 mph) con el equipo Schmidt, aunque aún arrastran parcialmente los problemas que tenían de velocidad de la pasada temporada. Esto ha afectado en el ritmo del piloto catalán, que aunque es rápido, le falta algo de velocidad punta. Consiguió completar 49 vueltas.

Fuente: Indycar

Siguen dominando los motores Chevrolet en el mítico óvalo de Indianápolis. con una primera posición de Ed Jones con un crono de 39.5008s. (227.843 mph), seguido de Takuma Sato que marcó un tiempo de 39.7002 s. (226.699 mph) a tan sólo 0.1994 s. de Evans; el top 3 lo cierra Zach Veach, su giro más rápido fue un 39.8107 s. (226.070 mph) a 0.3099 s. del líder. El piloto que completó más vueltas en la jornada de ayer fue Conor Daly con 76 vueltas.

Tuvimos varios incidentes como las banderas amarillas provocadas por una inspección de pista rutinaria y otra por Pippa Mann, además del fortísimo accidente de Patricio O’Ward que impactó con el muro. La sesión finalmente se suspendió por una tormenta eléctrica.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*