Marta García: “Estoy feliz por cómo ha ido”

Marta García durante la carrera en Hockenheim | Fuente: @WSeriesRacing

En la tarde del sábado tuvo lugar la primera ronda del primer campeonato exclusivo para mujeres.

En la W Series está Marta García, quien en la carrera de ayer quedó tercera tras una gran batalla junto a Alice Powell y tras un quinto puesto en clasificación bajo unas condiciones complicadas.

Tras la prueba, Marta dijo lo siguiente: “Estoy muy feliz, ya que el viernes no se dio bastante bien, difíciles condiciones, en la clasificación también y no sabíamos que podría pasar en carrera”.

“Salía quinta y en la salida me puse tercera, después Alice me adelantó, pero luego conseguí la tercera plaza y me mantuve toda la carrera ahí. Creo que he sido rápida teniendo un buen ritmo, estoy muy feliz por como ha ido el fin de semana”, comentaba García sobre la carrera que había disputado hace unos minutos.

“Son carreras diferentes, debes estar concentrada y mantener la presión, que creo que ha sido fácil. Hemos hecho muchas mejoras para mejorar la conducción en pista”, argumentaba.

Sobre la lucha con Alice Powell habló para Motorsport.com: “Ella en las curvas rápidas iba un poco mejor y yo la cogía en las frenadas, como en la 6 y en la 8. Era muy difícil adelantarla. Para ganar tendría que haber arriesgado mucho y no he querido hacerlo. Era difícil”.

Como bien dijo la española, el objetivo a final de temporada es estar entre las cinco primeras del campeonato, pero puede ir más allá si las condiciones se dan, como buen piloto, no dejará escapar una oportunidad de victoria si realmente se da. “Obviamente, si pasa como aquí, pues a por el podio. Y si se puede ganar, a por ello. Claro que iré ganar”, finalizaba.

La próxima cita del campeonato W Series tendrá lugar el domingo 19 de mayo, esta vez en Zolder para disputar el Gran Premio de Bélgica.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*