Beitske Visser gana la W Series Esports League. Marta García busca el subcampeonato

Marta García siguiendo a Visser | Fuente: wseries.com

La penúltima ronda de este campeonato virtual tuvo lugar en Nürburgring. Beitske Visser entrenó duro para hacerse con el título a falta de la prueba que se disputará el próximo jueves en Silverstone.

La holandesa, que fue subcampeona en 2019 de la W Series, ha conseguido dos victorias en el circuito alemán, mientras que en la carrera con parrilla invertida remontó hasta el tercero puesto. Por su parte, Marta García obtuvo un segundo puesto como mejor resultado en dos de las tres carreras, mientras que en la otra fue quinta. Visser sale de aquí con 68 puntos de ventaja sobre los 63 que están en juego. Mejores noticias recoge Nerea Martí que superó a Irina Sidorkova en la lucha por el tercer puesto.

Visser se mostró fuerte desde la clasificación, donde metió dos segundos a Marta. Las ocho primeras mantuvieron las posiciones hasta que Nerea superó a Caitlin Wood para ser tercero. De esto quiso aprovecharse Gabriela, pero sin éxito, ya que perdió el control de su coche y fue superaba da por Tasmin Pepper. Beitske construyó constantemente su ventaja en el frente para llevarse una cómoda victoria por casi cinco segundos, mientras que el podio se completaba con la bandera española.

Una vez más la cita virtual no defraudó | Fuente: wseries.com

Para la segunda carrera, Vicky Piria salió al frente gracias a la parrilla invertida, pero Bruna Tomaselli la superó en los primeros metros. Un toque en la parte media de la parrilla, donde se encontraban Jessica Hawkins y la propia Piria, dejaban a varias pilotos involucradas, mientras que Visser esquivaba todos los golpes para ser ya novena.

Con el paso de los minutos, Naomi Schiff se hizo con el primer lugar, pera Jilkova, piloto invitada, venía muy fuerte y consiguió arrebatarle la posición para llevarse la victoria al cumplirse el tiempo. Visser se hizo con el tercer puesto en la última vuelta tras superar a Belén García.

De cara a la tercera carrera, al fin Marta pudo poner fin a la racha que tenía Visser de siete poles consecutivas. Antes de que se cumpliera el primer minuto de carrera, la holandesa ya estaba por delante de la española. Además tuvo problemas con Wood, quien incluso llegó a superarla.  Justo detrás, Gabriela pasó a Nerea por el cuarto lugar en la misma recta.

Llegando a los instantes finales, García lo dio todo para que Visser no se llevara el campeonato, pero sin éxito. El podio lo completó Wood y de nuevo la invitado Jilkova dejó grandes destellos detrás del simulador.

Acerca de Jaime Chico 1707 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.