Nyck de Vries arrancará desde la pole

Nyck de Vries | Fuente: @ARTGP

Al ser Mónaco, se ha decidido que la clasificación de la Fórmula 2 se produjera en dos grupos a los que había 16 minutos por delante para hacer el mejor tiempo.

Este primer grupo estaba conformado por los pilotos con números impares. El primer piloto en hacer tiempo fue Louis Deletraz, se puso primero evidentemente, pero Callum Illot ya tiraba fuerte y se colocaba líder en un 1:29.657. Unas vueltas de rodaje en las cuales Michael Schumacher bajaba el tiempo a 1:26.289.

Este grupo quedó con Illot al frente finalmente con un tiempo de 1:21.462. Mick Schumacher fue uno también de los mejores quedándose a milésimas del piloto de Sauber Charouz.

El peor movimiento fue visto por Mahaveer Raghunathan, que frenó la vuelta de Jack Aitken en La Rascasse. El piloto de Campos hizo un mal tiempo debido a este incidente, se esperaba sanción al piloto de MP Motorsport.

Al principio, en el segundo grupo, los tiempos no fueron competitivos, pero pronto, con el segundo juego de neumáticos, se empezaron a ver los mejores tiempos. Nyck de Vries conseguía bajar el tiempo de Illot a 1:20.676, aunque caería más posiciones.

Aun así, lo tiempos de ambos grupos se intercalan. Por lo que Illot saldrá segundo, Luca Ghiotto tercero, y Mick Schumacher cuarto, el mejor resultado que ha obtenido el alemán esta temporada.

Tatiana Calderón sigue sufriendo en esta categoría, ya que ha quedado a dos segundos de su mayor perseguidor, que ha sido Alessi.

Dorian Boccolacci tuvo el accidente de la sesión, tocando el muro en la zona de la piscina, tuvo que decir adiós. No ha sido un día bueno para Campos, por lo que el fin de semana tampoco será demasiado bueno.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*