De Vries no correrá en F1 en 2022: “Me alegró estar en las listas de algunos equipos”

Nyck De Vries en 2021. Foto: Sutton Images.

Nyck De Vries se siente feliz de que su nombre haya sonado para recalar en Alfa Romeo y Williams durante la Silly Season. El campeón del mundo de Fórmula E sostiene que aunque no pueda tener control sobre los rumores, es importante que su trabajo se valore. En 2022 tampoco estará en el Gran Circo, pero él tiene clara la única opción para llegar, esforzarse al máximo.

De Vries sonó con fuerza para ser el compañero de equipo de Valtteri Bottas en Alfa Romeo, pero ese asiento finalmente será para Guanyu Zhou. El holandés sostiene que llegar a la Fórmula 1 sigue siendo su sueño y aún es joven para alcanzarlo. Por ello, se seguirá esforzando al máximo para llamar la atención de algún equipo.

“Me sentí feliz de que mi nombre circulase entre los equipos de Fórmula 1. Al final, no tienes control sobre ningún rumor o especulación, ni tan siquiera de las oportunidades. Uno lo único que puede controlar es su rendimiento en el circuito y esa es mi prioridad. Es la última manera de seguir adelante en mi carrera y de crear nuevas oportunidades”, ha declarado De Vries.

Tengo que admitir que el sueño de cada piloto es llegar a la Fórmula 1, y en mi caso, aún soy joven y mentiría si dijese que no es mi objetivo. Ahora mismo, parece que la Fórmula 1 es mejor que yo y por eso estoy centrado en hacer mi trabajo y dejar que todo vaya por sí sólo”.

De Vries sostiene el duro esfuerzo que ha tenido que hacer durante los dos últimos años, en los que ha corrido el WEC y la Fórmula E. Además, ha desempeñado el rol de piloto de pruebas de Mercedes y reconoce que aunque hay que trabajar al máximo durante mucho tiempo, se aprende mucho al estar en tantos entornos.

Obviamente, la Fórmula E es una temporada comprimida y acaba en agosto. Luego, nos toca centrarnos más en el WEC y en nuestro rol en Fórmula 1. En invierno tenemos un pequeño tiempo para descansar y volvemos a la Fórmula E”.

Es genial estar tan ocupado y estar involucrado en tantos Mundiales y con grandes equipos. Esto nos permite aprender más y más de lo que vemos y estoy disfrutando de esta experiencia. Estoy agradecido de las oportunidades que he tenido y espero seguir haciéndolo bien”, ha finalizado.