Oriol Serviá disputará las 500 millas de la mano de Schmidt Peterson y Team Stange

Presentación del monoplaza con Oriol Servia a los mandos | Fuente: @SPMIndyCar

Casi sobre la bocina se ha anunciado la participación de Team Stange Racing, que se une a la estructura de Schmidt Peterson.

A menos de 2 semanas de la celebración de la prueba mas importante del campeonato de IndyCar, se ha hecho el anuncio de un nuevo equipo que disputará la prueba con un piloto de garantías como es Oriol Serviá.

El equipo se ha creado únicamente para la carrera de Indianápolis y surge de la unión de Team Stange Racing, MotoGator y Arrow SPM.

El copropietario del Team Stange Racing, John Strange declaraba: «Estoy muy contento de anunciar esta gran asociación con Arrow SPM hoy mientras el Team Stange Racing entra en las carreras de IndyCar».

«Estamos muy bendecidos de asociarnos con una empresa como MotoGator, que se ha comprometido a construir un equipo ganador de IndyCar.

«Una vez que desarrollamos nuestro plan, supimos que queríamos lanzarnos en la carrera más grande del mundo».

Pero no se cierra la puerta a tener un equipo a tiempo completo en la categoría.

«La segunda cosa a hacer fue asociarnos con un equipo de calidad con el que pudiéramos alinearnos y crecer a medida que construimos nuestro equipo para competir en la Serie IndyCar, a tiempo completo en 2021/22».

El presidente de Arrow Schmidt Peterson Motorsports, Jon Flack, se hace eco de la emoción de Stange: «No podríamos estar más entusiasmados por añadir un piloto del calibre de Oriol a nuestra alineación de pilotos para el Indy 500, y es igualmente satisfactorio asociarse con TSR y dar la bienvenida a MotoGator al programa».

«Este es un gran paso para el Team Stange Racing y MotoGator, y Arrow SPM le dará todo lo que tiene para enorgullecerse y dejar una impresión duradera en la comunidad del automovilismo».

Serviá, todo un piloto experimentado en la mítica prueba se sorprendía por lo precipitado del anuncio: «Trabajo y me preparo todo el año para esta carrera, así que es un poco irónico que anunciemos un programa tan tarde»

«Estoy orgulloso de representar a Lucas Oil de nuevo, y no podría estar más emocionado de presentar al mundo a MotoGator y al Team Stange, que pronto oirán mucho más»

El piloto español correrá su decimosegunda carrera en Indianápolis. Su mejor resultado fue en 2012, a bordo del Panther/Dreyer & Reinbold Racing y consiguiendo un más que meritorio cuarto puesto.

La pasada temporada Serviá terminó en décimo séptima posición, pero se mantuvo con opciones de victoria prácticamente hasta el final de la prueba.

«En los 500 del año pasado, hice tal vez la mejor conducción que he hecho nunca y estuve muy cerca. Estoy aquí para terminar ese trabajo, y sé que todos en este programa han trabajado muy duro para preparar este evento con el mismo objetivo. Puede parecer que llegamos casi tarde al partido, pero llegamos LISTO».

Los primeros entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis de este año comienzan mañana, 14 de mayo, con la carrera de 500 millas que será transmitida por NBC a las 11:00 a.m., hora del este, el 26 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*