Hamilton: “Me centro en ganar, no malgasto energías en algo que no puedo controlar”

Hamilton y Verstappen juntos en rueda de prensa | Fuente: @F1

Ambos contendientes al título se han visto las caras en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi. Antes de eso Max Verstappen se ha quejado de falta de igualdad, mientras que Lewis Hamilton ha querido ser moderado en sus respuestas.

En todo momento, el segundo clasificado del Mundial ha intentado escapar de la polémica, ya que su rival estaba sentado al lado. La tensión se nota y más aún tras el choque que ambos tuvieron en Arabia Saudí, que acabó con una sanción al neerlandés. De cara a lo que podría ser el octavo título, dice: “Sería un logro increíble, aunque ya lo logramos. Estoy muy agradecido al equipo por lo que he hecho y logrado en este tiempo”.

De ser así, sería el piloto con más título en la historia superando a Michael Schumacher, a quien igualó en 2020. “Sólo lo siento como otro campeonato más. Cada año lo afronto como que empiezo de cero. Me centro en ganar, sólo me subo al coche y no me siento el campeón, sólo el que intenta ganar el título”.

Se insistió mucho en un posible accidente entre ambos, que de dejarlos a cero beneficia a Max. “No puedo controlar lo que sucede a mi alrededor. Yo sólo voy a lo mío, a prepararme lo mejor posible. No gasto ninguna energía en pensar en eso. No pensé que llegaría a esta situación de jugarme el título aquí. No malgasto energías en cosas que no puedo controlar”, insistía Hamilton.

Michael Masi ha lanzado un mensaje para navegantes en las notas del director y esto opina Hamilton. “Ya pasó en el pasado, por eso dicen eso. Es justo que lo digan. Esperemos que no tengan que usarlo y tengamos una gran carrera. No pienso en eso. Sólo estoy aquí para hacer una gran carrera. No pierdo energías en eso. Ellos (Red Bull) ganaron aquí el año pasado. Sólo pienso en ser más fuertes”.

Ha habido muchas preguntas picantes. Hamilton llegó al circuito con una camiseta cuyo lema era “Que te jodan”, pero echa balones fuera: “Es sólo una coincidencia”, sin explicar el motivo. Para acabar, dijo que no era necesario sentarse a hablar con Max y solo espera que ambos hayan aprendido.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.