Sergio Pérez: “Necesitamos a todos al 100% para ganar este Campeonato”

Pérez abrazándose con Christian Horner | Fuente: redbullcontentpool.com

La segunda victoria de Sergio Pérez en Fórmula 1 llegó el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Azerbaiyán. En una charla con su propio equipo, admite que Max Verstappen hizo todo para merecerse esa victoria, pero que su gesto durante el podio le honra. Además, invita al equipo a mantener la motivación para llevarse este Campeonato.

‘Checo’ deja claro que esta victoria es fruto del trabajo que viene haciendo desde que se unió al equipo. Aunque a veces haya estado lejos, ya ha conseguido algo que desde Daniel Ricciardo no se veía en Red Bull, ganar junto a Max. “Me siento muy, muy orgulloso en primer lugar. Simplemente demuestra que el trabajo duro siempre vale la pena, así que estoy muy orgulloso”.

La confianza del equipo también aumentará sabiendo que sus dos coches pueden ganar carreras, dice Pérez. “Es un gran impulso para todo el equipo saber que tenemos dos autos con los que podemos pelear Tenemos un coche competitivo, no importa donde estamos ahora, pero si donde estemos en Abu Dabi”.

Pérez pensó antes de reanudar la carrera que tenía mucho que perder. Admite que su salida fue mala, pero que la suerte le sonrió con el problema de Lewis Hamilton. “No tenía nada que ganar y todo que perder. Una carrera a dos vueltas desde la Pole todo puede salir mal. Tuve una salida mala por varias razones y afortunadamente salió bien. Fue una buena carrera”.

‘Checo’ y su abrazo con Max | Fuente: @redbullracing

Cuando se reanudó el Gran Premio, Verstappen se encontraba en el centro médico, pero al conocer la victoria de su compañero, no dudo en ir al podio. Fue preguntado por los mensajes que le envió Alex Albon y reconoce que sigue mucho sus consejos. “Lo que mostró Max es mucha clase y espíritu deportivo. Era su carrera, hizo todo perfecto, lo merecía él. Vino a felicitarme y se ve la buena unión que hay en el equipo. En cuanto a Alex, se abrió conmigo, me contó sus problemas durante el año pasado, es una parte muy importante del equipo”.

El mexicano ya dejó claro que venía a Red Bull para llevarse el Campeonato si existía la posibilidad. Por eso le manda un mensaje claro a su equipo. “Todos los miembros juegan un papel importante y necesitamos a todos al 100% para ganar este Campeonato”.

“Tenemos que seguir trabajando y llegar al final asegurándonos de maximizar el potencial de nuestro monoplaza y es un largo camino por recorrer. Llevo muchos años en la Fórmula Uno y lo sé todavía, pueden pasar tantas cosas, así que tenemos que mantener la cabeza baja, ahora lo que ha pasado es historia y solo tenemos que seguir mirando hacia adelante”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.