Porsche presenta su decoración para Le Mans

Porsche
Decoración de Porsche para las 24 horas de Le Mans (Fuente | Porsche Motorsport)

Porsche ha presentado la decoración especial de sus coches de cara a las próximas 24 horas de Le Mans, que se celebrarán el 15 y 16 de junio.

En las fotografías que ha publicado en sus redes sociales Porsche, se puede apreciar esa nueva decoración. Los coches #91 y #92 sustituirán sus superficies rojas por superficies doradas. El motivo para elegir este color es que la marca se ha coronado campeona del mundo del WEC en su categoría en las pasadas 6 horas de Spa-Francorchamps. Además, también caerá en sus manos el campeonato de pilotos. Además del cambio de colores, los dos coches lucirán en la parte de arriba el logotipo de campeones del mundo.

También se han presentado los diseños de los Porsche del equipo CORE Autosport de la IMSA. Repetirán con el rojo, el azul y el blanco. Ya utilizaron estos colores tanto el #93 como el #94 en Daytona y Sebring como homenaje a Brumos Racing.

El vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, ha explicado estos cambios en declaraciones recogidas por el equipo:

La pintura dorada de los dos coches 911 RSR del WEC simboliza el mundial de fabricantes, que es algo de lo que estamos muy orgullosos. El diseño de Brumos es uno de los diseños de vehículos más famosos y populares. Este año lo usaremos por primera vez en Le Mans. En 2018, nuestros coches lucieron un diseño especial y nos brindaron una brillante doble victoria en Le Mans. Esperamos lograr un resultado similar este año”.

El equipo alemán tiene a falta de las 24 horas de Le Mans 246 puntos frente a los 153 de Ferrari y 137 de Ford. En cuanto a sus pilotos, Kevin Estre y Michael Kristensen lideran el campeonato con 140 puntos. Gianmaria Bruni y Richard Lietz cuentan con 104 puntos. Teniendo en cuenta que Porsche tiene asegurado el título de pilotos, es prioridad mantener también la segunda posición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*