Will Owen vuelve a las carreras de la mano de United Autosports

Will Owen | Fuente: United Autosports

Tras un año fuera de la competición, Oliver Owen vuelve a lo grande. United Autosports anuncia su fichaje para el Campeonato de Resistencia, igualmente disputará las 24 Horas de Daytona junto a Jim McGuire, Guy Smith y Phil Hanson.

Los caminos de Owen y United Autosports vuelve a unirse desde 2017, cuando se vieron las caras por primera vez. En aquel entonces hizo su debut en LMP2 en la European Le Mans Series. Terminó segundo en la clasificación después de dos victorias y tres podios. También terminó cuarto en las 24 Horas de Le Mans. Al año siguiente continuó en el equipo en esa LEMS y disputando Daytona, fue cuarto.

Por primera vez, Owen disputará su primera temporada completa en el Campeonato de Resistencia siendo compañero de Phil Hanson y Filipe Albuquerque. Será la tercera temporada del equipo en el WEC y buscarán revalidar el título de 2020. Además de esto, el piloto estará en las 24 Horas de Daytona del mes de enero.

“Estoy encantado de regresar a las carreras y estar de regreso con United Autosports. La oportunidad de correr en la temporada completa del WEC con Filipe y Phil es una oportunidad especial, y estoy muy agradecido de que se haya hecho realidad”, comenta Owen en el anuncio del equipo.

De esta forma valora el tiempo que ha estado fuera de las pistas. “Descansar un año de las carreras fue una buena decisión y me ha permitido ver muchas cosas con una nueva perspectiva. Respeto el desafío de recuperar velocidad, ya que no he conducido en un año, creo que una vez que lo haga, seré mejor que antes”.

Zak Brown está emocionado por verle de vuelta, ya que fue clave en los inicios. “Fue una parte integral de nuestro equipo LMP2 desde el primer momento, por lo que su regreso es una noticia brillante. Estoy emocionado de ver cómo le va tanto en Daytona como en el WEC”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.