Mercedes montará en Canadá una nueva especificación de su motor

Mercedes
Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mónaco (Fuente | Mercedes AMG F1)

Mercedes tiene previsto estrenar en Canadá la especificación B de su motor, con la cual espera hacer frente a Ferrari en las próximas carreras.

Según publica Motorsport.com, los de Brackley montarán esta nueva especificación en el próximo Gran Premio. Con ella esperan ganar 20 caballos, lo que supondría que el motor tuviera más de 1000 caballos. El objetivo es batir a Ferrari en Montreal, un circuito en el que se les espera fuertes.

Cabe destacar que Mercedes es el último motorista de la parrilla en utilizar la segunda especificación de sus motores. Honda fue el primero en hacerlo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Renault y Ferrari hicieron lo propio en el Gran Premio de España. De esta forma, solo Mercedes ha respetado las siete carreras previstas de uso del mismo propulsor. Según la normativa, solo se puede cambiar este elemento en tres ocasiones sin sanción. La escudería no será la única en beneficiarse de esta nueva especificación. Racing Point y Williams, equipos cliente del motorista, también la podrán utilizar y mejorar así su rendimiento.

Los de Brackley están teniendo el mejor inicio de temporada de la historia. Han logrado cinco dobletes consecutivos y esa racha solo terminó en Mónaco. Allí lograron la sexta victoria consecutiva pero su otro monoplaza se subió al tercer cajón del podio. Mercedes lidera el campeonato de constructores con 257 puntos frente a los 139 de Ferrari. Han sido capaces de sacarle más de 100 puntos de ventaja a su máximo rival en solo el primer tercio de temporada. A este se le añade que Lewis Hamilton ocupa la primera plaza del mundial de pilotos con 137 puntos y Valtteri Bottas, la segunda con 120.

Mercedes intentará en Canadá lograr un nuevo doblete, o al menos una nueva victoria, con esta nueva especificación. Podrán así seguir aumentando su distancia respecto a la escudería italiana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*