Renault no cambia sus objetivos para 2019

Nico Hülkenberg (Foto: Renault F1)

Un mal inicio parece no desmotivar al equipo francés, que en esta temporada ha tenido un rendimiento decepcionante en Fórmula uno.

En 2019, esperaban ser los mejores de la media tabla y acercarse a Ferrari, Red Bull y Mercedes. Actualmente se ubican en el octavo lugar del campeonato de constructores, tras no sumar con ninguno de sus pilotos en Azerbaiyán y España.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo de Fórmula uno, no piensa colocar nuevos objetivos, ya que ve posible remontar la temporada.

“Queremos volver al nivel de rendimiento que necesitamos tener en este punto de nuestro viaje: cumplir con nuestro objetivo, lo que francamente no está cambiando. No estamos renegociando nuestro objetivo en este momento”.

El principal problema de Renault es la confiabilidad de su auto. Considera que todos los equipos en su posición estarían haciendo lo mismo.

“Estoy bastante seguro de que todos podrían estar diciendo lo mismo. Estoy seguro de que si Haas hace todo correctamente, si Toro Rosso hace todo correctamente, si McLaren hace todo correctamente, podrían estar haciendo lo mismo”.

“Es cierto que cualquier pequeña desviación puede hacer que el cambio sea más espectacular de lo que es en realidad, pero el objetivo era estar claro antes del mediocampo, y hasta ahora no hemos cumplido”.

Inmediatamente, expresó lo que deben hacer: “La prioridad a corto plazo es volver a estar en línea con ese nivel de competitividad que, en mi opinión, es completamente accesible si hacemos las cosas bien y traemos lo que se supone que traemos al próximo par de carreras en el auto”.

Entiende que no está lejos del cuarto lugar que tiene McLaren: “Francamente, esa es la única buena noticia. Creo que es extremadamente abierto y creo que hasta probablemente dos tercios de la temporada seguirá siendo la situación”.

“Así que eso nos dará la oportunidad de reagruparnos, hacer lo que tenemos que hacer, abordar los problemas de inicio de temporada y P4 en el campeonato es completamente alcanzable”.

“Pero una vez más, ese no fue el único objetivo de este año. El objetivo de este año fue reducir la brecha con los mejores equipos, pero en este momento no está sucediendo y debemos tomar medidas para asegurarnos de que ocurra”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*