Alonso volvió a pista, mientras, Conor Daly vuela

Conor Daly voló en el "Fast Day"

Este pasado viernes han tenido lugar los últimos entrenamientos libres antes de disputar la clasificación esta noche de sábado en Indianápolis.

Un día en el cual, Fernando Alonso volvió a pista tras su fuerte accidente el martes pasado, aunque con algún problema. Al igual que Oriol Servià, parece que este 2019 ambos españoles no parecen estar fuertes.

El viernes antes de clasificación es denominado como el “Fast Day” y las posiciones pueden dar mucha moral para esa qualy donde tan solo pueden meterse 33 coches.

La jornada empezó fuerte, muchos pilotos rozaban la barrera de las 228 millas por hora. Se ha notado que los motores ya llevan una configuración más agresiva. El primero en alzarse con la mayor velocidad fue Marcus Ericsson con 228,754 mph.

A la misma vez que Alonso salía a pista tras su choque e iba mejorando poco a poco, Jack Harvey se marcaba 229,466 mph. Más tarde, tanto Alexander Rossi como Grahan Rahal estuvieron un poco picados para ver quien hacía el mejor crono.

Cuando se iba ac cumplir una hora de sesión, un fuerte accidente de Kyle Kaiser con el Juncos Racing obligó a parar la sesión, el equipo pudo seguir rodando con el coche reserva. Poco después hubo de nuevo bandera amarilla por una inspección rutinaria del trazado.

En la parte final del día, se mostró bandera amarilla por una alerta de tormenta eléctrica. El circuito anunció que se había registrado dicha actividad a ocho millas y los equipos comenzaron a recoger.

Tras más de una hora de inactividad, a las 21:40 volvió la acción, Alonso no quiso perder tiempo y salió a pista. Rahal se llevó un pequeño susto en su simulación de clasificación al tocar el muro, tuvo suerte, ya que pudo continuar sin accidente.

En definitiva, para ninguno de los dos españoles ha sido un buen día. Alonso en 24º posición y Servià 28º, ambos tendrán que lugar fuerte para colarse entre los mejores tiempos esta noche durante la clasificación.

El más rápido fue Conor Daly llegando a las 231,794 mph. Los tres primeros puestos fueron ocupados por motores Honda, ya que Marco Andretti y Takuma Sato fueron segundo y tercero respectivamente.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*