Vettel afronta su última carrera en Fórmula 1: “Me traerá muchos recuerdos felices”

Vettel junto a Lando Norris y Sergio Pérez en Brasil | Fuente: Getty Inages

Casi dos décadas después de su debut, Sebastian Vettel está a una carrera de abandonar el Gran Circo. El cuatro veces Campeón del Mundo seguro que hará llorar a más de uno durante el Gran Premio de Abu Dabi.

“Obviamente, este será un fin de semana muy emotivo ya que mi carrera en el Gran Premio llega a su fin. Estoy seguro de que esta carrera traerá muchos recuerdos felices de los últimos 15 años y quiero disfrutar de mi última carrera con el equipo y con todos los que he conocido durante mi tiempo en el deporte”, comenzaba diciendo Vettel en un comunicado que ha lanzado su actual equipo.

El de Heppenheim espera acabar su última carrera en Fórmula 1 lo más alto posible. Al menos, ver la bandera de cuadros para una despedida a lo grande. “Han sido dos años fantásticos con Aston Martin F1, con muchos momentos divertidos y grandes recuerdos. Quiero llegar a lo más alto, así que lucharemos duro y obtendremos un gran resultado en el circuito donde obtuve mi primer título mundial, hace 12 años”.

Antes de comenzar el Gran Premio de Hungría en el pasado mes de julio, Vettel anunciaba su marcha de la Fórmula 1, al mismo tiempo que se estrenaba en las redes sociales. Una noticia que cayó en el deporte como un jarro de agua fría porque se estaba hablando de una posible renovación. El alemán quiere centrarse en su familia, pero no descarta otros proyectos en el futuro.

Sebastian Vettel tras conseguir su primer Mundial en 2010 | Fuente: Getty Images

Después de varias pruebas en 2006 con el F1.06 de BMW Sauber, Vettel hizo su debut oficial en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007 con un octavo puesto. Su mejor resultado llegó carreras más tarde en China, cuarto. La temporada siguiente se unió a la familia Red Bull, pero en la Scuderia Toro Rosso, donde consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Italia.

Helmut Marko vio la oportunidad y le subió al equipo oficial en 2009. En su tercera carrera consiguió su segunda victoria y vinieron tres más esa temporada. Concluyó el Mundial en segunda posición y desde 2010 encadenó cuatro mundiales consecutivos.

Intentó, durante seis años, dar el Campeonato Mundial tan deseado a Ferrari, pero se toparon con Mercedes. Fue subcampeón del Mundo en dos ocasiones. Su viaje en Fórmula 1 acabará tras dos años en Aston Martin, donde el segundo puesto en Azerbaiyán la temporada pasada ha sido su mejor resultado.

Lance Stroll es uno de los tantos compañeros que ha tenido Vettel en estos 16 años dentro de la Fórmula. Esto dijo el canadiense antes del Gran Premio. “Ha sido un compañero de equipo fantástico durante los últimos dos años, una persona brillante con la que trabajar, un hombre del que he aprendido mucho sobre las carreras y la vida. Deseo el mejor futuro para él y su familia”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.