Simon Pagenaud recupera confianza

Pagenaud celebrando la victoria en INDYCAR GP | Fuente: @Team_Penske

La victoria que consiguió el pasado fin de semana en el INDYCAR GP Simon Pagenaud, le ha podido dar alas para su futuro.

El francés ha entrado en el olvido en un Team Penske formado por Will Power y Josef Newgarden, dos caras muy queridas dentro del paddock de la Indy. Además, parece que Roger Penske quiere hacerse con los servicios de Alexander Rossi en cuanto sea posible.

Pagnenaud tan solo consiguió dos podios en 2018 y esta temporada tampoco la ha comenzado bien, aunque su victoria antes de las 500 Millas de Indianápolis, pueden darle confianza. Siendo esta victoria la primera con Penske desde 2017 en Sonoma.

No fue fácil hacerse con la victoria y lo que demostró bajo la lluvia fue espectacular. En el último stint pasó de sexto a primero, con grandes luchas ante Jack Harvey y por último a Scott Dixon para hacerse con la victoria.

“Creo que vimos que mis compañeros y mi persona batallamos un poco para entenderlo. Pero ahí es donde Team Penske regresa como entidad tan fuerte con mis compañeros, también con mis mecánicos y mis ingenieros donde todos nos reunimos para intentar arreglar los problemas de una manera muy inteligente, sin ser muy listos. El auto se está volviendo mejor y mejor en cada carrera”, decía tras su victoria.

Pagenaud confía en que este resultado no se quede en el olvido durante este 2019: “Ahora, lentamente, definitivamente estoy ganando la confianza que he tenido, que he podido conseguir en el pasado, y ahora mismo estoy manejando mejor que lo que hice en 2016, así que los resultados llegarán, pero tienes que ser paciente”.

“Fue increíble ver el ritmo que tuvimos en las condiciones de lluvia”, admitió. “Por supuesto tomé muchos riesgos, quizá más riesgos que los que Dixon necesitaba tomar porque estuvimos en una posición donde podía tomar más riesgos en el momento y el auto era tan bueno que solo di el 100 por ciento, 100 por ciento en cada vuelta”.

El francés parecía que tenía todo bajo control, pero, todo lo contrario, tomó riesgos y muchos: “Ninguno de los rebases que hice los planeé. Solo manejé a modo de instinto completo, y funcionó”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*