Previa IndyCar en Toronto: inicia la segunda parte del campeonato

Newgarden se llevó la victoria en 2018 seguido de Hunter-Reay y Dixon | Fuente: indycar.com

La IndyCar pone rumbo a Canadá, más precisamente al circuito urbano Toronto será la novena carrera de la campaña.

Este fin de semana se viaja a la casa del piloto Robert Wickens, que desgraciadamente, un fuerte accidente la temporada pasada en Pocono le provocó varias lesiones y un largo proceso de recuperación y que él mismo narra en sus redes sociales. 

Pero es momento de sonreír. El  canadiense se subirá a un Acura NSX que ha adaptado  Honda y Arrow Electronics con controles manuales. Dará la vuelta de reconocimiento como líder del pelotón.

Alexander Rossi (Andretti) fue imparable en Road América. 54 de 55 vueltas y se acercó en la lucha por el título. Rossi consiguió  su segunda victoria y su quinto podio. Se encuentra en su mejor momento y buscará el asalto del primer lugar.

El campeonato es liderado  por Josef Newgarden (Penske), quien le saca a Rossi la cantidad mínima de 7 puntos. Tercero  es el ganador de Indianapolís Simon Pagenaud y a casi 100 puntos se encuentra Scott Dixon (Ganassi).

Así es el circuito callejero de Toronto

Ubicado en el distrito de Exhibition Place en la provincia de Toronto, tiene  una longitud de 2.824 metros. Se corre en este lugar desde 1989 con la Champ Car World Series

En 2013 y 2014 el evento se disputó en formato de fecha doble. El máximo ganador es  Michael Andretti con siete triunfos, seguido de Dario Franchitti con tres. El único local que ha vencido  es Paul Tracy.

El año pasado los honores fueron para Dixon (Ganassi), quien busca otro título de IndyCar. Otro que ha ganado es el líder Josef Newgarden, y lo ha hecho con  dos equipos diferentes (Penske y CFH Racing).

Horarios de la carrera

La primera práctica será a las 17:05 hora española, mientras que la segunda tendrá lugar a  las 21:15. Lo anterior se celebrará el 12 de Julio. El día 13, serán  la tercera práctica y la clasificación. La  primera es a las 16:20 y la segunda, a  las 20:00. La carrera será el día 14 a las 21:00.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*