Stoffel Vandoorne, encantado por sentir el WEC

Vandoorne con los colores de SMP | Fuente: @SMP_Racing

Stoffel Vandoorne debutará este fin de semana en el Campeonato de Resistencia con el equipo SMP Racing y está encantado con el reto.

Tras su salida de McLaren y sobre todo de la Fórmula Uno, quizás sus aspiraciones para el futuro pintaban un poco borrosas, pero visto lo visto está más que satisfecho con la decisión y todas las ventanas que se le han abierto.

En primer lugar, su fichaje por HWA Racelab para conseguir un asiento en Fórmula E y además lo que esto conlleva, unirse a la familia Mercedes y a todas las competiciones donde tienen proyectos, el belga ya aseguró que quiere un contrato “a largo plazo” con los alemanes.

Pero ahora se le ha abierto otra ventana. Todo viene por el adiós de Brendon Hartley, tras su participación en las 1000 Millas de Sebring, debido a su fichaje por Toyota que esto es gracias a la marcha de Fernando Alonso.

Vandoorne recibió con entusiasmo la llamada de los rusos y disputará las dos últimas pruebas de la Supertemporada 2019/2020. Además de eso, confirmó que el WEC siempre ha estado en su retina: “Siempre he tenido un ojo en este tipo de carreras, especialmente si tú tienes el desafío de hacer las 24 Horas de Le Mans con un equipo de LMP1”.

Le Mans es una de las carreras más grandes del mundo. Cuando yo estaba en las series junior, seguía esta carrera y siempre la veía”, continuaba. A pesar de hablar de la mítica prueba, no debe olvidar que su próximo destino es Spa, donde está actualmente.

“Participar ahora es un gran desafío. Creo que es el test definitivo para un piloto porque tienen muchas condiciones de frente y el tráfico. Será algo nuevo, pero estoy deseando que llegue”. Dudas que podrá preguntar a su antiguo compañero, Fernando Alonso.

De éste, recibió un mensaje cuando se hizo oficial la noticia de sus participaciones: “Fernando me envió un mensaje tan pronto como se anunció que iba a participar en Spa y Le Mans. Me compartió sus pensamientos y sus opiniones sobre este campeonato, así que ya veremos. Estoy emocionado”.

Vandoorne no descarta un programa completo en el WEC: “Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad correr ahora. Creo que también es una oportunidad única para hacerlo en un automóvil LMP1. Será una gran experiencia. Veremos qué nos deparará el futuro. Es difícil de predecir”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*