Toro Rosso augura un buen fin de semana

El Toro Rosso por las calles de Mónaco | Fuente: @ToroRosso

Mónaco no es un circuito de motor, está claro. Aquí la aerodinámica y lo rápido que sean los coches en curva, es lo importante.

Se habla mucho de Reb Bull en este Gran Premio, pero también es una gran oportunidad para los Toro Rosso, la Scuderia hermana de los austriacos. Los entrenamientos libres disputados el pasado jueves, lo demuestran.

En los Libres 1, Daniil Kvyat y Alexander Albon quedaron decimotercero y decimocuarto respectivamente, pero en los segundos fueron más competitivos. Albon quedó quinto y además estuvo cuarto durante muchos minutos de la sesión. El tailandés puede hacer buenos puntos si sigue el fin de semana en esta dirección.

“Fue un buen día para nosotros, es muy divertido y me gusta mucho la pista. Creo que tenemos el coche en la ventana correcta, ahora solo tenemos que estudiar lo que hemos aprendido, para poder ajustar el coche y prepararnos para el sábado. Hicimos un par de ajustes por la tarde”, decía Albon para la web del equipo tras ambas sesiones.

También es realista y sabe que no todo será un camino de rosas para el sábado, aunque son claros favoritos para la Q3 tras lo visto hasta ahora: “Me gusta cómo se siente el coche. Somos prudentes de que otros equipos mejorarán para el sábado. Pero terminar entre los cinco primeros es una sensación agradable”, finalizaba.

Toyoharu Tanabe explicó también los trabajos que había efectuado Honda: “Hoy ejecutamos un programa normal de «viernes» para optimizar nuestra configuración de PU. Todo fue sin problemas en el frente de PU con nuestros dos equipos. Creo que ambos equipos tuvieron un buen comienzo hoy en general. Ahora tenemos mucho tiempo para analizar los datos y decidir cómo configurar los PU para calificar en dos días y la carrera del domingo”, finalizaba el director técnico de Honda en Fórmula Uno.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*