Toyota será lastrada de nuevo en Le Mans

Alineación de Toyota | Fuente: @Toyota_Hybrid

De nuevo Toyota sufrirá un revés de cara a las 24 Horas de Le Mas. El WEC sigue haciendo cambios para que su distancia no sea tan abismal respecto al resto de competidores en LMP1.

Desde los test previos que se disputarán el próximo 2 de junio en Le Mans, ambos Toyota TS050 Hybrid aumentarán 10 kilógramos su peso respecto al año 2018, donde se hicieron con la victoria.

Esta nueva publicación de la Compensación de Tecnología está sujeta a cambios desde ese momento hasta el momento de la ronda final, que tendrá lugar entre el 15 y 16 de junio. Esto hace que los Toyota vean reducida su ventaja alrededor de medio segundo por vuelta respecto al año pasado.

Esta norma fue la condición que puso Toyota una vez que se aprobó el reglamento de cara a esta Supertemporada, ya que ese les permitiría seguir la ventaja respecto a los LMP1 privados. Para Fuji aceptaron que se suprimiera esta medida, pero pidieron que para Le Mans volviera, aunque no será así.

Toyota ya ha visto esta temporada como les han ido alcanzando. En 2018, en la cita de Spa su ventaja era de 1.4 segundos, pero este 2019 consiguieron estar delante tan solo seis décimas, casi un segundo de un año para otro.

El nuevo peso mínimo de los Toyota es de 888 kg, menos que los 904 kg con los que corrieron en Fuji, Shanghai, Sebring y Spa. El de los privados turboalimentados, entre los que ahora solo figura el SMP Racing, se mantiene sin cambios en 833kg, mientras que los coches de aspiración normal, que conforman el resto de la parrilla, tendrán que pesar 816 kg, una reducción de dos kilogramos respecto a Sebring en marzo y 27 kg en comparación con Le Mans el año pasado.

En cuanto al combustible, Toyota podrá consumir 35,1 litros como el año pasado, esto se traduce en unas once vueltas a lo largo del trazado. El límite de los demás LMP1 aun no se ha establecido.

La cifra máxima de flujo de combustible para la parrilla permanece en 115 kg por hora para los privados, siete más que los 108 kg/h con los que corrieron el año pasado y que se aumentaron a partir de Silverstone en agosto. Los Toyota se mantienen sin cambios en 80 kg/h.

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