BMW dejará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans

El GTE-PRO de BMW en el WEC | Fuente: bmw-motorsport.com

La marca BMW ha anunciado que dejará el Campeonato de Resistencia para centrarse en otras categorías como la Fórmula E o IMSA.

BMW Motorsport continuará en la Fórmula E, donde esta temporada están dando grandes pasos con Antonio Felix Da Costa, que ya consiguió una victoria, y a Alexander Sims. Aseguran que su participación en el DTM sigue siendo fundamental, su apuesta segura, y como no en el IMSA WeatherTech SportsCar.

BMW aumentará su participación en las carreras de simulación, que es reconocida como una disciplina de automovilismo independiente y atrae a nuevos grupos de jóvenes.

Klaus Fröhlich, miembro de la Junta de Administración de BMW dijo lo siguiente: “Estamos utilizando nuestro compromiso, junto con la competencia deportiva, para demostrar nuestro desempeño y capacidad futura como compañía. Los mismos desarrolladores que están impulsando la electrificación hacia adelante para BMW i también están trabajando en la Fórmula E. Esto garantiza que BMW también sea sinónimo de placer de conducción en el campo de la electromovilidad”.

“A través de las carreras de simulación, estamos llegando a nuevos grupos objetivo y les estamos dando a nuestros jóvenes conductores otra plataforma en la que competir”, finalizaba.

Ambos monoplazas de Fórmula E | Fuente: bmw-motorsport.com

El director del grupo BMW Motorsport afirma la fidelidad que tienen con la Fórmula E: “La Fórmula E ha demostrado ser una plataforma fantástica para mostrar nuestra experiencia en el área de la movilidad eléctrica y para enfocarnos en otros temas del futuro. Nuestra participación en esta serie se establece a largo plazo”, decía Jens Marquardt.

“Para nosotros, la Fórmula E no es simplemente una cuestión de automovilismo, nuestra participación va más allá. Para nosotros, es una plataforma importante para demostrar nuestra experiencia en los principales campos de la innovación en la industria del automóvil. Lo que es importante para nosotros es que la relación costo-beneficio en la Fórmula E sigue siendo positiva, incluso cuando los nuevos competidores se unen constantemente”.

Afirma que los cambios en el DTM les hacen ver la categoría como “un viaje prometedor”, mientras que participar en IMSA lo ven como una oportunidad para expandirse en el mercado automovilistico americano.

Sobre la marcha del WEC, dice: “Las 24 Horas de Le Mans serán otro punto culminante para nosotros al terminar. Con nuestra estrategia para el futuro, continuar con nuestra participación en el WEC en los próximos años no encaja con nuestra dirección. Nos gustaría dar las gracias al equipo BMW Mtek por su dedicación durante los últimos años y deseamos WEC todo lo mejor y espero que haga buen progreso”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*