Valtteri Bottas: “Pudo haber sido mucho peor”

Valtteri Bottas en Mónaco | Fuente: @MercedesAMGF1

No fue un buen fin de semana para Valtteri Bottas en general. La vuelta de clasificación no fue buena para él y en carrera se ha encontrado con Max Verstappen en el Pit-Lane, el peor rival. Ha conseguido ser tercero gracias a la sanción al holandés.

“Ha sido un fin de semana decepcionante me sentía bien dentro del coche, teníamos márgenes pequeños. He tenido que parar a la vez que Lewis y he perdido algo de tiempo. Max me ha cogido, no tenía espacio y he pinchado. Ha sido decepcionante”, decía el finés.

Bottas analizó su parada en boxes, que también ha puesto en duda la idea de Mercedes: “Paramos al mismo tiempo que Lewis. Teníamos un poco de espacio entre nosotros para la parada, pero no lo sé, por alguna razón mi parada fue un poco lenta”.

Además, comentó su visión del toque con el piloto de Red Bull: “Max se puso a mi lado en el carril de boxes, a pesar de que él estaba atrás antes y en el carril de pit estaba un poco por delante, pero estábamos de lado a lado. Tocamos, también toqué una pared porque no había espacio”.

Y de ahí, el pinchazo que frustró su carrera: “Me dieron un pinchazo por eso, pero honestamente, pensé que cuando lo hiciera y tuviera que detenerme otra vez, iba a estar en la parte posterior de la cuadrícula, pero afortunadamente solo perdí un par de lugares. Entonces, desafortunado pero afortunado al mismo tiempo. Pudo haber sido mucho peor. Sigue siendo puntos importantes, obviamente decepcionante ir hacia atrás desde donde empiezas, a veces es así”.

El de Mercedes aseguró que intentó buscar oportunidades para adelantar, gracias a que sus neumáticos eran algo mejores: “Creo que nuestros neumáticos, el compuesto más duro, duraron mejor que los de Lewis y Max. Creo que el ritmo estuvo ahí pero desafortunadamente no hubo oportunidades”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*