Sebastian Vettel: “El equipo no está a la altura aun de Mercedes”

Sebastian Vettel | Fuente: @ScuderiaFerrari

No se habló mucho de la carrera de Sebastian Vettel, pero la gestionó de una manera brillante quedando en segundo lugar sin desesperarse, gracias a la sanción que sufrió Max Verstappen.

“Obviamente una carrera dura de gestionar, han sucedido cosas en Mónaco como siempre pasa, Max ha tenido una parada increíble he visto como se han tocado y pensé que era una gran oportunidad para mí aprovechando el pinchazo de Bottas. Max tenia esa penalización, aguante, me hubiera gustado alcanzarle, pero mis neumáticos traseros no se estaban calentando, lo cual ha sido algo complicado”, decía antes de subir al podio.

A pesar de no haber empezado con buen pie el año, a Vettel se le veía feliz: “Es un gran resultado para el equipo. Tenemos mucho trabajo por delante, el equipo no está a la altura aun de Mercedes. Niki seguro que estará contento por la victoria de Lewis”.

En ningún momento pensó en que podría quedar en segundo lugar: “Obviamente no lo esperábamos, pero de la manera en que se desarrolló la carrera pudimos beneficiarnos de los errores que otras personas cometieron”.

Sobre lo que sucedió con Leclerc dice: “No es la carrera más afortunada para nosotros como equipo, pero creo que la lección de aquí es que todavía no estamos donde queremos estar, el ritmo no está ahí”.

A la vez que está decepcionado, tiene cosas positivas que sacar: “Tuvimos una carrera en la que se destacó el rendimiento y fuimos bastante fuertes. Pero creo que donde estamos… vi que Valtteri era más rápido, pero no había forma de que pasara, ya que nuestra velocidad en línea recta es realmente buena. Es solo porque en general carecemos de fuerza aerodinámica, una debilidad que conocemos”.

Sobre la sanción a Verstappen dijo: “No soy un fanático de las penalizaciones en general, pero luego necesitas encontrar alguna forma de limitar algunas de las acciones, obviamente. Estuvo cerca con algunas de las mangueras si el carril de boxes no está diseñado para tener dos autos luchando entre sí”.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*