Visser consigue la victoria en Zolder, Marta García termina cuarta

Podio en Zolder (Foto: W Series)

La piloto holandesa se ha llevado la victoria en Zolder, la segunda cita de la temporada de las W Series, y ha estado acompañada en el podio por Chadwick y Powell. La española Marta García ha terminado en la cuarta posición.

Beitske Visser partía desde la segunda posición en Zolder y en la salida ha conseguido adelantar a Jamie Chadwick para hacerse con el liderato la prueba. La holandesa ha conseguido mantenerse en la primera posición durante los 30 minutos que ha durado la carrera y en la recta final ha conseguido sacar algo de ventaja sobre la competidora británica.

Alice Powell ha completado el podio tras una intensa lucha con Chadwick en los últimos minutos de la prueba. Ambas se han puesto en paralelo y Powell ha conseguido superar a Chadwick; sin embargo, esta se la ha devuelto en la siguiente vuelta y las dos pilotos han estado a punto de tocarse.

Resultados prueba 2 de la W Series (Foto: W Series)

La española Marta García ha cruzado la línea de meta en la misma posición desde la que partía, cuarta. En la salida ganó una posición, pero no tardó en volver a la cuarta plaza. También ha sabido aguantar durante toda la carrera a Moore, que ha apretado buscando hacerse con la cuarta posición, llegando a estar realmente cerca en la recta de meta.

La española marcaba récord personal en el primer y segundo sector para intentar coger algo de ventaja, pero Moore respondía con otro récord personal. Finalmente, en los últimos metros pudo coger algo de ventaja, lo que le dio aliento para terminar cuarta.

La recta final de la carrera se ha caracterizado por la estabilidad en las posiciones, y no ha habido nada demasiado relevante, salvo la lucha entre Chadwick y Powell. No sucedía lo mismo al inicio de la carrera, cuando el coche de Sarah Bovy echaba humo justo cuando se iba a producir la salida. En lugar de abortar la salida, desde dirección de carrera han apostado por sacar el coche de seguridad en la primera vuelta.

Cuando se retiró el safety car y se relanzó la carrera, Hawkey se llevó por delante a Keszthelyi al intentar adelantarla, y tuvo que aparecer de nuevo el coche de seguridad mientras los operarios trabajan para retirar ambos monoplazas. A partir de la relanzada, no se produjeron demasiados cambios de posiciones.

Tras esta prueba, Chadwick continúa líder del Mundial con 43 puntos, seguida de Visser con 37 y Powell con 33. Marta García cae una posición y se coloca cuarta, con 27 puntos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*