Fabienne Wohlwend se une al CortDAO, nuevo equipo de las W Series

Fabienne Wohlwend
El coche que usará Fabienne Wohlwend | Fuente: MotorTimeEs - Sergi Campdelacreu

Fabienne Wohlwend tenía asegurado su asiento para la temporada 2022 de las W Series. Se ha formado el equipo CortDAO, basado en una comunidad de fanáticos del automovilismo y pioneros de las criptomonedas que desean impulsar el cambio social.

Wohlwend terminó sexta en las dos temporadas que ha disputado de las W Series con tres podios y otros siete resultados en los puntos. Con tan solo 24 años, ha disfrutado de las carreras de resistencia en el Ferrari Challenge, ahora busca conseguir mejores resultados en la categoría exclusivamente femenina. CortDAO aún no ha anunciado quien será la compañera de la piloto de Liechtenstein.

“Es genial tener nuevos equipos que se incorporen y muestren interés en las W Series. Estoy muy orgullosa de competir para la comunidad de CortDAO y emocionada por lo que podemos lograr juntos en este nuevo formato de colaboración.”, decía. “El año pasado, tuve un gran comienzo de temporada y luego algo de mala suerte en la segunda mitad del año. He estado entrenando duro durante el invierno y, como no he estado en el coche desde la última ronda de la temporada pasada”.

Las sensaciones de Barcelona son tan positivas que se pone objetivos ambiciosos para la nueva campaña. “La prueba de esta semana en Barcelona me ha ayudado a recuperar la velocidad rápidamente, y mi objetivo es estar en el podio en la primera ronda en Miami”.

En su presentación, también habló del entrenamiento que ha tenido durante estos meses de parón. “Mi entrenamiento de invierno ha sido una mezcla de trabajo en el gimnasio, trabajo en un simulador. He hecho algunas cosas divertidas enfocándome en desarrollar mi fuerza y ​​control del coche, y espero que eso me sea de gran utilidad para la próxima temporada. Me siento más preparada para esta temporada que cualquier otra, tengo mucha confianza”.

Michael Livingston es el fundador de CortDAO y dijo lo siguiente: “CortDAO está ahí para la comunidad y el equipo de la W Series nos permitirá elevar la experiencia de los fanáticos para que todos se sientan incluidos e involucrados. El equipo nace de la comprensión de que los fanáticos modernos quieren una experiencia más inmersiva, y queremos cumplir con esto”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.