De Vries se coloca líder del Mundial tras ganar en una carrera llena de abandonos

Nyck de Vries, ganador de la carrera principal en 2019 | Foto: Sutton Images.

Nyck de Vries se llevó la victoria en una carrera larga realmente loca en Paul Ricard. El piloto belga ganó su segunda carrera larga del año y se colocó como nuevo líder del Mundial mientras que su máximo rival Nicholas Latifi tan solo pudo ser quinto. Sergio Sette-Camara y Jack Aitken completaron el podio tras vivir una gran batalla en el tramo final. La carrera fue sin duda la más accidentada de lo que llevamos de año, tan solo acabaron doce coches.

Salida llena de incidentes

Nyck de Vries realizó una salida espectacular y pasó de la cuarta posición a liderar la carrera. Aitken salió bien también y subió a la segunda posición mientras que el hombre de la pole Sette-Camara cayó hasta la tercera posicion. Zhou también perdió dos posiciones y bajó al cuarto lugar. Latifi no perdió ni ganó posiciones pero vio como su máximo rival en la lucha por el título ganaba tres posiciones y se colocaba primero. La cosa por delante fue tranquila pero en la zona media y en la zona baja fue realmente caótica.

El primer incidente de la carrera lo protagonizaron los dos pilotos de Prema ya que Sean Gelael se llevó por delante a Mick Schumacher. El piloto indonesio trompeó y tuvo que abandonar mientras que el alemán pudo llegar al garaje pero finalmente acabaron retirando el coche. El incidente de los dos Prema provocó el primer coche de seguridad virtual de la carrera. Mazepin y Boschung también tuvieron otro incidente y ambos acabaron abandonando. El último en abandonar fue Boccolacci, a quién se le paró el coche. El apagón del francés hizo que saliera la bandera roja tras una salida realmente caótica.

Grandes batallas tras las paradas

Los dos primeros pilotos en parar fueron el segundo y el tercer clasificado ya que Aitken y Sette-Cámara pararon en la vuelta 7 y pusieron el neumático duro. De Vries paró en la vuelta siguiente pero acabó perdiendo la posición con Aitken por estrategia. No obstante, el piloto belga no tardó en recuperar la posición en la pista al adelantarlo en la recta de atrás. Para la vuelta 10 todos los pilotos con neumático blando habían realizado su parada. Por otro lado, Latifi intentó adelantar a Matsushita pero se fue largo y tuvo que coger una escapatoria y devolver la posición. Ghiotto, que arrancó con el neumático duro, se puso a liderar la carrera.

Las cosas iban de mal en peor para el líder del campeonato del mundo Latifi ya que se vio superado por el Sauber de Ilott, la carrera para el canadiense estaba siendo muy complicada. No obstante, las cosas iban a mejorar para él ya que vio como dos de los pilotos que tenía por delante, Ilott y Matsushita tenían una batalla y un poco más tarde un incidente entre ellos. El canadiense fue el principal beneficiado ya que ganó dos posiciones. El japonés pudo continuar y solo perdió la posición con Latifi pero Ilott fue el principal perjudicado y abandonó. Deletraz fue el siguiente en abandonar, el séptimo abandono del día.

Últimas paradas y último sprint

Ghiotto, Correa y King fueron los últimos en parar y los tres se reincorporaron por detrás de Latifi. Los tres últimos en parar iban a ser los más rápidos en el tramo final de carrera ya que iban a contar con el neumático blando. Correa trató de adelantar a Ghiotto y lo logró mientras que el italiano metió la pata a la hora de defenderse y acabó rompiendo su suspensión delantera y abandonando. El incidente de Ghiotto trajo un nuevo coche de seguridad virtual, nueva oportunidad perdida por parte del italiano.

La última batalla la protagonizaron Aitken y Sette-Cámara por la segunda posición. A falta de dos vueltas el piloto brasileño le ganó la partida al inglés y se colocó segundo. Hubert le ganó la partida a Matsushita y logró el octavo puesto y la primera posición para la carrera corta de mañana.

De Vries cruzó la línea de meta en primera posición y se llevó una nueva victoria y con ella el liderato en el campeonato del mundo. El podio lo completaron los ya mencionados Sette-Cámara y Aitken. Zhou acabó cuarto mientras que el ex líder del campeonato del mundo Latifi acabó quinto. Carrera realmente loca llena de abandonos que ha traído consigo un cambio de líder.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*