Ferrari le dará prioridad a la carga aerodinámica

Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia este pasado domingo | Fuente: Sutton Images

Ferrari sacrificará el gran rendimiento en velocidad punta en áreas de aumentar su carga aerodinámica, tal y como señala el máximo responsable, Mattia Binotto

La temporada de Ferrari no está siendo en absoluto como todos esperábamos tras los test invernales de Barcelona. El posible liderato que se antojaba factible tras la pretemporada se disolvió rápidamente tras el primer Gran Premio del año, en el que la diferencia con Mercedes fue demoledora. Tras 8 Grandes Premios, el escenario sigue igual y, salvo en dos Grandes Premios, la lucha por las victorias ha sido inexistente.

El Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Paul Ricard no ha sido una excepción a este decepcionante inicio de campaña, saldándose con otro difícil fin de semana para los de Maranello. Para esta prueba, el equipo italiano traía un nuevo alerón delantero, un alerón trasero y nuevos conductos de freno, clara apuesta por aumentar la deficiente carga aerodinámica del SF90.

Así lo señala el máximo responsable de la escudería transalpina que, respecto a la dirección tomada en el desarrollo del coche afirma que: “Estamos priorizando conseguir más carga aerodinámica y sacrificar la velocidad punta del coche”. Aunque Ferrari no esperaba que las mencionadas piezas produjesen un salto de rendimiento, sí pensaban que podían ser clave para fijar una dirección de desarrollo.

“Incluso si el coche no es muy eficiente, proporcionará más carga aerodinámica para que los neumáticos funcionen. Esa es la dirección que debemos seguir. En la `qualy´ de Paul Ricard vimos lo complejo que es conseguir que los neumáticos funcionen correctamente. Es algo en lo que estamos centrados“.

Mattia Binotto
Mattia Binotto en el box de Ferrari | Fuente: Sutton Images

La diferencia de la que ha disfrutado Ferrari frente a los germanos en términos de velocidad punta se ha justificado en base al buen rendimiento del propulsor italiano y a la filosofía de desarrollo del coche italiano. No obstante, las mejores prestaciones de la `flecha plateada´ en curva son una gran preocupación para los máximos responsables de los hombres de Binotto.

Los pilotos de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, finalizaron en tercera y quinta posición respectivamente en el Gran Premio de Francia este fin de semana. Según Binotto, esta no fue una carrera en absoluto positiva, aunque señala que “No es un mal resultado si tenemos en cuenta las expectativas iniciales“.

“No podemos estar contentos”, se sincera el italiano. “Únicamente podemos estarlo cuando seamos más rápidos que nuestros rivales. Pero sabíamos que íbamos a tener un fin de semana complicado en Paul Ricard”.

“No teníamos grandes esperanzas en cerrar la diferencia en este Gran Premio. Trajimos varias mejoras, algunas sí funcionaron, otras no tanto”.

“Es siempre una pena cuando traes algo y no funciona. Tenemos trabajo por hacer al respecto, demuestra que aún tenemos margen para mejorar el coche. Así que al menos sabemos que la dirección que estamos tomando es la correcta”.

 

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