GP de España 2021: Aston Martin, una gran decepción

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

La escudería británica no está teniendo el inicio de temporada que esperaba. En las tres primeras carreras tan solo han conseguido sumar 5 puntos, todos ellos logrados por Lance Stroll. En el GP de Portugal tan solo pudieron finalizar en decimotercera y decimocuarta posición, una gran decepción para un equipo que prometía mucho.

La temporada pasada, bajo el nombre de Racing Point, tuvieron el mejor monoplaza de la zona media. Checo Pérez consiguió la primera victoria de la escudería, y de no ser por la sanción a causa de sus conductos de freno, hubiesen conseguido el tercer lugar del mundial de constructores. Pero este 2021 está siendo mucho más complicado para el renombrado Aston Martin.

Los de Silverstone llegan a la cuarta cita del mundial con la necesidad de sumar puntos para alejar las malas sensaciones y acercarse a los equipos de la zona media. Actualmente son séptimos en el mundial de constructores, por detrás de AlphaTauri y Alpine.

Lance Stroll

Por primera vez esta temporada, el canadiense no pudo pasar de la Q1 en Portimao. A pesar de remontar varias posiciones, no pudo llegar a los puntos. “Ganamos varias posiciones en la primera mitad de la carrera, pero no fue suficiente para luchar por puntos”, dijo Stroll. Aún así, mostró más ritmo el domingo que su compañero de equipo.

“Portugal no fue un gran fin de semana, pero pudimos aprender más sobre el desarrollo del AMR21. Hemos visto lo crítico que es extraer el máximo del coche, sobre todo en la apretada e impredecible zona media. Intentaremos luchar otra vez por los puntos este fin de semana”, ha añadido.

Sebastian Vettel y Lance Stroll en el GP de Portugal | Fuente: Aston Martin

Sebastian Vettel

El tetracampeón consiguió un meritorio décimo puesto en la clasificación, pero el domingo se diluyó. Tras aguantar ese último lugar que da derecho a puntos en la primera parte de la carrera, después de la parada no pudo remontar. “No tuvimos el ritmo suficiente para luchar por los puntos”, dijo el alemán después de la carrera en Portimao. De hecho, tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo, que era más rápido que él. Veremos si, como confían en Aston Martin, puede volver el mejor Sebastian Vettel.

“Este fin de semana tendré las mejoras que Lance usó en Portugal, que parecían prometedoras, así que estoy deseando probarlas. La última carrera demostró que tenemos mejor ritmo en carrera que a una vuelta, así que intentaremos mejorar el sábado para tener más oportunidad de sumar puntos el domingo. Sabemos que en Barcelona puede ser difícil adelantar, así que es importante que maximicemos nuestras oportunidades”, ha señalado.

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Portugal. (Fuente: www.astonmartinf1.com)