Ferrari optimista al encontrar correlación con los datos del simulador

Vettel en los test de pretemporada (Foto: Ferrari)

Los ingenieros de la escudería italiana de la Fórmula Uno comienzan a ver correlación entre los datos del simulador y los recogidos en pista. Para ellos el potencial del SF90 ha mejorado con respecto a los primeros Grandes Premios. El GP de Francia será la clave para conocer si estos datos corresponden realmente y lo más importante si consiguen acercarse a Mercedes.

“Paul Ricard ha sido un circuito complicado para nosotros el año pasado y sabemos que este tipo de pista no es muy favorable a nuestro paquete, pero nada es imposible, así que vamos a estar preparados para dar el máximo”, palabras de Mattia Binotto que Ferrari publicaba en un comunicado previo al GP. Pese a ello piensan que podrán estar más cerca de los alemanes que en otras ocasiones.

El monoplaza del Cavallino Rampante es prácticamente el mismo que el de Barcelona. No han introducido mejoras significativas en el coche, ni en Mónaco ni en Canadá, pero los datos del simulador les dicen que van en la dirección correcta, según Motorsport.com.

En Francia estrenarán alerón delantero, con el que esperan estar más cerca del monoplaza de Mercedes que en el Gran Premio de España, aunque saben que la superficie de Paul Ricard no se adapta tanto a ellos como la de Canadá.

Los integrantes del equipo nunca han dejado de confiar en el SF90

Los italianos también llevarán algunas novedades aerodinámicas, que no serán visibles, pero sí importante. En Paul Ricard los dos coches tendrán una nueva configuración aerodinámica. Esta nueva configuración ha llegado cuando Ferrari cree que sus problemas con la correlación de datos han terminado. 

La información del simulador les indica que van por buen camino. Ahora tendrán que plasmarlo en la pista, así que el fin de semana en Paul Ricard será muy importante para ellos.

Paul Ricard es un circuito menos favorable para Ferrari que Montreal, pero los de Maranello esperan que el equipo esté mucho más cerca de Mercedes que en Barcelona. Allí no consiguieron estar más cerca que a más de ocho décimas de las flechas plateadas y no pudieron ni subir al podio.

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