Pirelli, como acostumbra, nos trae un avance de lo que podrían ser algunas de las claves del Gran Premio de Francia de este fin de semana.
De sobras es sabido que Mónaco es un lugar especial. El glamour, los dos primeros “Free Practice” el jueves, el circuito más corto y más peculiar, su legendaria historia, etc… Por lo tanto, podemos afirmar que es como una anomalía en el calendario del Gran Circo. Como viene siendo normal, Pirelli traerá una gama intermedia al circuito galo:
- C2 – Duro (Medio)
- C3 – Medio (Blando)
- C4 – Blando (SuperBlando)
La marca italiana que está marcando una hegemonía en cuanto a Monopolio de neumáticos en la Fórmula 1, también ha destacado una serie de puntos relevantes del trazado que este fin de semana influirán en el desarrollo del rendimiento de las gomas. Estas son algunas de ellas:
- El circuito ha sido extensamente reasfaltado desde el año pasado. Esto debe proporcionar una superficie consistente durante toda la vuelta.
- El asfalto es bastante liso, lo que significa que la degradación de los neumáticos es generalmente baja. Sin embargo, el clima cálido previsto en esta época del año en el sur de Francia podría provocar una cierta degradación térmica.
- El Circuito Paul Ricard tiende más hacia las fuerzas laterales que de la tracción y el frenado. Esto debería facilitar la búsqueda de un equilibrio adecuado entre las temperaturas de los neumáticos delanteros y traseros, a pesar de que la larga recta del de atras de 1,8 kilómetros.
- La curva 13 en Paul Ricard es la segunda más larga del año, después de la curva 1 de China.
- Una parada fue la estrategia ganadora del año pasado, utilizada por la mayoría de los equipos. La estrategia en 2018 estuvo influenciada por un coche de seguridad que salió después de la primera vuelta durante cinco vueltas.
- Con un total de 5,8 kilómetros, se trata de una de las vueltas más largas del año, con una varias oportunidades de adelantamiento.
El director de Pirelli, al que trataríamos de Team Principal si de un equipo se tratara, Mario Isola, ha analizado también como se presenta este fin de semana en Paul Ricard:
“Nuestra elección de neumáticos este fin de semana es ligeramente más conservadora que la de los neumáticos blandos, superblandos y ultrasuaves de 2018 que trajimos a Francia el año pasado”.
Isola también ha señalado el reasfaltado del circuito y la poca experiencia de los equipos sobre el trazado francés.
“Aunque una gran parte del circuito ha sido re-asfaltada, no debería hacer mucha diferencia en las características de la pista. Al ser ésta la segunda vez en el circuito, los equipos aún no disponen de todos los datos necesarios, por lo que veremos un montón de aprendizaje”
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