Gasly describe lo que siente al pilotar un Fórmula 1

Pierre Gasly en Australia (Foto: www.pierregasly.com)

El piloto francés ha explicado en un vídeo publicado por Mobil 1 The Grid cómo se siente al pilotar uno de los coches más rápidos del mundo.

Pierre Gasly lleva compitiendo desde el año 2005. En 2014 ingresó en el Red Bull Junior Team, mientras que un año más tarde pasó a ser piloto reserva y piloto de prueba en los test.

En 2016 ganó el campeonato de la Fórmula 2 y en 2017 debutó en el Gran Circo con el equipo Toro Rosso, al mismo tiempo fue subcampeón de la Super Fórmula Japonesa y disputó dos carreras de la Fórmula E.

Esta temporada ha llegado al equipo Red Bull para ocupar el asiento que dejó Daniel Ricciardo al marcharse a Renault. En un vídeo publicado por Mobil 1 The Grid ha explicado lo que siente al conducir uno de los coches más rápidos del mundo y la satisfacción al ser una de las pocas personas del mundo que puede subirse a un Fórmula 1.

«Es imposible explicar lo que sientes conduciendo un coche de Fórmula 1 porque somos muy pocas personas en el mundo las que tenemos la suerte de conducir estos coches. Es muy difícil que la gente que no los conduce entienda la sensación, porque es difícil describir la adrenalina, la velocidad…», ha explicado.

A sus 23 años y tras su amplia trayectoria reconoce que es una persona centrada en su trabajo y con un carácter muy fuerte, al mismo tiempo que sabe lo quiere y es por lo que lucha cada mañana. «Siempre estoy pensando qué puedo hacer para mejorar como piloto y estar seguro de que siempre estoy en desarrollo y siempre puedo ser mejor. Por supuesto es más serio ahora en Fórmula 1, es mucho más profesional de lo que era para mí cuando estaba en karting, pero satisface mucho más conducir esta bestia», ha añadido.

El francés también asegura que la sensación es una mezcla de muchas cosas y que lo que siente cuando se sube al Red Bull y pilota 350 kilómetros por hora en algunos circuitos no lo siente con nada más. Además, destaca la posibilidad de competir contra otros pilotos de la parrilla y la necesidad de empujar para ser mejor que el resto.

«Tengo este tipo de mentalidad y actitud, haga lo que haga. Si voy a jugar al fútbol con mis amigos, a la playstation o al tenis, siempre tengo la sensación de que tengo que ser el mejor y necesito ser el primero. En la Fórmula 1, la sensación de empujar para batir al resto es algo que amo», ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*