AlphaTauri confía en que pueden “hacerlo bastante bien este fin de semana”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Comienza la batalla de las actualizaciones y, de la zona media, AlphaTauri es el equipo que más necesita que todo encaje.

El AT03 no esta funcionando como los italianos esperaban. Yuki Tsunoda ha sido el encargado de sumar el mayor número de puntos esta temporada, diez, mientras que consiguió un séptimo puesto en Imola, mejor resultado del equipo este 2022. Por otro lado, Pierre Gasly ha sufrido problemas de fiabilidad con dos retiradas y solo seis puntos.

La nueva normativa no ha calado bien y eso que muchas partes del este monoplaza provienen de Red Bull. Los italianos ocupan el séptimo lugar en el Mundial por detrás de Alpine y solo por delante de Williams, Aston Martin y Haas. En Barcelona, los dos pilotos de AlphaTauri esperan averiguar donde se encuentran exactamente, ya que se dice que, si en el Circuit el coche funciona, lo hará en el resto de circuitos.

Pierre Gasly

El francés no ha tenido un buen arranque de temporada. Junto a su compañero se coló en la Q3 durante el GP de Miami, algo que no habían hecho hasta el momento este 2022. De todos modos, tuvo que retirarse por un toque con Fernando Alonso y después con Lando Norris. Gasly quiere salir de Faenza para 2023, pero de momento, la suerte no está de su lado.

“Estoy ansioso por comenzar la parte europea de la temporada y aunque el resultado en Miami no fue lo que esperábamos, hubo algunos aspectos positivos que sacar de ese fin de semana. Llevamos a ambos autos a la Q3, séptimo y noveno, lo que la convierte en la mejor calificación en lo que va de temporada”, comentaba Gasly en la previa.

“Ahora llegamos a Barcelona, ​​la sexta carrera de la temporada, donde terminé noveno en 2020 y décimo el año pasado. Siempre es un fin de semana importante, porque obtienes una imagen clara del rendimiento de los distintos autos y dónde está cada equipo en relación con los demás. Deberíamos tener una idea de dónde está cada uno, especialmente en el medio campo, que actualmente está muy apretado”, decía sobre el GP de España de este fin de semana.

Pierre Gasly en Miami | Fuente: scuderia.alphatauri.com

Yuki Tsunoda

El japonés parece haber asentado la cabeza en Fórmula 1. Su séptimo puesto en Imola confirmó su buen estado de forma. Por el momento, ha estado ligeramente delante de su compañero y eso es un gran aliciente para su continuidad en el deporte.

“Miami fue un fin de semana mixto. Al principio hubo una gran diferencia con mi compañero de equipo en los entrenamientos libres, pero logré progresar y eso significó que pude pasar a la Q3, lo que fue un buen resultado para mí y para el equipo, aunque fue un poco inesperado”, comentaba recordando Miami.

Tsunoda confía en que su equipo puede hacerlo bien esta semana. “Es una pista muy técnica con un amplio abanico de diferentes tipos de curvas y velocidades, altas, medias y bajas. Es una verdadera prueba del coche. Todos los equipos conocen muy bien la pista, por lo que espero que esté muy apretado en el mediocampo donde estamos compitiendo y confío en que podamos hacerlo bastante bien este fin de semana”.

Tsunoda está demostrando que puede estar en F1 | Fuente: scuderia.alphatauri.com
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.